La previa del SD Compostela-Coruxo FC

 El Compos quiere volver a sumar de tres en casa y dar un gran paso adelante por la salvación

(Domingo, 17h, Vero Boquete de San Lázaro, TVG2)

Del cielo de Riazor al tapete de San Lázaro. La SD Compostela, tras cosechar su victoria con mayor repercusión mediática de la temporada, busca ahora un triunfo que sería uno de sus mayores pasos hacia delante en la competición. Porque se enfrenta a un rival directo al que podría dejar a 8 puntos, porque supondría encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada, y porque sería volver a ganar al fin en su estadio, algo que no consigue desde la jornada 4 ante el Guijuelo.

 

El entrenador el Compos, Yago Iglesias, es perfectamente consciente de que ahora, aunque con menos focos, llega un partido de mayor relevacia para el éxito del equipo en la categoría. "El Coruxo no tiene el nombre o repercusión del Depor pero para nosotros es tanto o más importante. Para nosotros este partido es fundamental" apuntó el técnico en rueda de prensa.

 

Y aunque el conjunto de Vigo no tenga ese mismo caché o nombres tan conocidos, Yago no hizo más que poner en valor el nivel de su próximo rival. Primero, recordó que es un equipo que conserva el bloque que la temporada pasada se erigió como equipo revelación de la categoría, ocupando la quinta posición antes de que se tuviera que suspender la competición. En segundo lugar, elogió a su entrenador, Míchel Alonso, "que saca rendimiento de todos los equipos en los que ha estado" y al que considera "un referente en los banquillos a nivel gallego". Por último y en cuanto a futbolistas, destacó nombres como el meta Alberto o Álex Ares, ambos ex compostelanistas, así como otros como Antón de Vicente, Mateo, Silva, Pedro, Jonathan Vila, Yebra.."jugadores con mucho poso en la categoría y en categoría superior. Ves este equipo, línea por línea, jugador por jugador, y es un equipo muy a tener en cuenta tanto a nivel individual como colectivo" concluyó.

 

La clasificación dice, sin embargo, que las cosas no marchan bien en O Vao. El Coruxo es antepenúltimo en la tabla, y es el equipo que menos goles marca, así como el segundo que más encaja. Sin embargo, Yago advierte que es un equipo que no está teniendo fortuna pero que por merecimientos podría tener algún punto más. 

 

El lastre de este equipo parece estar en los partidos lejos de su estadio. Porque en su campo, es el tercer mejor equipo de la categoría en cuanto a puntos cosechados. Pero en cuanto los verdes salen de Vigo, hasta ahora siempre han vuelto de vacío. Seis salidas, seis derrotas. Unas cifras difíciles de compensar y que el Compos espera se prolonguen al menos una semana más.

 

En el Compostela no habrá nuevas bajas, además de la conocida de Primo y la que tiene desde ya el principio de temporada de Joel. Este último pisó ya por fin césped esta semana, por lo que empieza ya a ver la luz al final del túnel.