SD Compostela 3-2 Coruxo FC

 El Compos sufrió para vencer a un Coruxo muy competitivo

La SD Compostela recuperó la senda de la victoria en casa y logró, por primera vez en la temporada, encadenar dos victorias de forma consecutiva. Lo hizo en un partido que se salió completamente del guión habitual del conjunto compostelano, en el que los picheleiros sufrieron pero finalmente, pudieron hacerse con un triunfo vital por la permanencia.

 

Si el partido se salió del guión habitual del Compos, fue porque se dieron varias circunstancias: la SD tuvo una efectividad nunca vista, no consiguió desarrollar su idea de juego gracias al buen hacer del Coruxo, y el equipo mostró una fragilidad defensiva excesiva, para su nivel habitual.

 

En los primeros compases de encuentro ya se pudo apreciar un partido diferente, siendo el Coruxo más protagonista con el balón e impidiendo que los compostelanistas pudieran tener continuidad en su juego. El encuentro estaba equilibrado y sin ocasiones. Pero la primera que llegó, terminó en gol. La tuvo Juampa Barros, que estuvo rápido para cazar un balón muerto dentro del área tras un centro desde la derecha, y finalmente batió a Alberto con un tiro bien colocado.

 

La reacción del Coruxo no se hizo esperar, y Silva probó a Pato escasos minutos después, aunque el uruguayo no falló y detuvo el balón con una buena estirada. Los vigueses se iban creciendo en el partido, y seguían generando ocasiones de gol. Chevi tuvo una buenísima de cabeza dentro del área y Pato tuvo que volver a intervenir saliendo rápido de su área y cortando un pase que de haber encontrado a su destinatario, hubiera sido una grandísima ocasión para empatar. Y es que el Coruxo estaba haciendo méritos para ello, pero en el último minuto del añadido, el que marcó fue el Compostela. Se aprovechó de un saque de esquina, en el que el Coruxo no logró despejar el balón de su área, y finalmente acabó recibiendo Brais Abelenda, que centró y se encontró la cabeza de Juampa empujando el esférico al fondo de la red.

 

El Compos se iba al descanso con un resultado buenísimo, pero que no reflejaba la realidad del primer tiempo. El equipo lo sabía, y salió al segundo tiempo esforzándose más en dominar y controlar el partido, desechando la idea de echarse atrás y especular. Pero, paradójicamente, aunque el Compos estuvo mejor en cuanto a creación de juego, acabó encajando dos goles, como castigo a lo mal que estaba defendiendo el equipo.

 

En el minuto 58 recortaba diferencias Silva, después varios rechaces y de que nadie en la SD acertara a mandar lejos la pelota. En el 64, Moha ponía la igualada tras un centro desde la derecha muy mal defendido por la zaga blanquiazul ya que el hispano-marroquí remató a placer dentro del área pequeña.

 

El gol sentaba con un verdadero jarro de agua fría, pero por suerte el Compos pudo reaccionar antes de que la depresión se pudiera apoderar de él. En tan sólo 6 minutos Brais Abelenda se sacó de la chistera un gol de la nada, y tras una conducción individual, batió a Alberto desde la frontal del área.

 

El Compos pudo después hacer el cuarto, tras un remate de Hugo, pero Moha, autor del gol, lo evitó sacando el balón bajo palos con las manos. Sin embargo, el árbitro no quiso saber nada y no señaló lo que era un penalti como una catedral.

 

Así, toco seguir sufriendo las acometidas del Coruxo, que desde luego bien pudo empatar con dos ocasiones clarísimas, una en la que los centrales del Compostela se descordinan y no sacan bien un balón que iba al espacio entre ambos, y otra que acabó con un remate al larguero.

 

Finalmente, no hubo más sustos, y el Compostela pudo hacerse con esta victoria tan importante.

 

 

FICHA TÉCNICA:


 

SD COMPOSTELA: Pato; Saro, Soto, Guille Torres, Jimmy; Pablo Antas; Miki (Gabri Palmás, m.78), Bicho (Samu, m.90+2), Josiño (Baleato, m.61), Juampa (Hugo Sanmartín, m.61); y Brais Abelenda.

 

CORUXO FC: Alberto; Antón de Vicente, Andriu (Pablo Salgueiro, m.53), Pablo Crespo, Aitor Aspas; Jacobo Trigo, Borja Yebra (Pedro Vázquez, m.53); Álex Ares (Valiño, m.77), Chevi, Rivera (Chabboura, m.53); y Silva.

 

Goles: 1-0: Juampa, min.17; 2-0: Juampa, min.45+2; 2-1: Silva, min.58; 2-2: Chabboura, min.64; 3-2: Brais Abelenda, min.70.

 

Árbitro: Vicente Moral (Castilla y León). Amonestó a Pablo Antas y Brais Abelenda, por el Compos; y a Andriu, Jacobo Trigo, Pablo Crespo y Silva, por el Coruxo.

 

Incidencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago). Partido de la duodécima jornada de liga del Grupo 1 Subgrupo A de la Segunda División B disputado a puerta cerrada.