CD Guijuelo 1-1 SD Compostela

El Compostela rescató un punto en el último minuto del tiempo reglamentario

Cuando parecía que el Compos sumaría su tercera derrota, cuando ya todo hacía indicar que viajar a la provincia de Salamanca era igual a perder, los blanquiazules encontraron en el último suspiro el gol que les permitía no volver de vacío del Municipal de Guijuelo. Fue en una acción afortunada, pues parece que fue un gol en propia, pero válida al fin y al cabo, y que sirvió para sumar en un campo muy complicado y no perder ventaja contra un equipo que luchará por la permanencia en la categoría.

 

El encuentro tuvo dos partes completamente diferentes. La primera, muy abierta y emocionante, y una segunda mucho más cerrada y menos activa.

 

El primer tiempo fue de los más entretenido, con muchas ocasiones y muchos minutos de ida y vuelta. Ocasión para el Compostela, ocasión para el Guijuelo. Mucha facilidad de ambos equipos para llegar a tres cuartos de campo y aunque algo menos, también para disfrutar de oportunidades para marcar. Los ataques lucieron mientras que las defensas dejaron bastante que desear. Lograr batir al portero rival, ya fue otra historia. Pero en ese toma y daca, fueron los locales los que estuvieron más acertados y, en el minuto 36 se pusieron por delante en el marcador.

 

Pudo adelantarse el Compos en la anterior jugada, pero Soto remató alto a apenas medio metro de la línea de gol. De poder adelantar a su equipo, el central pasó a regalar el gol al Guijuelo, con un despeje nefasto que se convirtió en un pase de oro para Gil, que controló y le puso el balón en las botas a Kamal, que dentro del área pequeña y libre de marca, batió a Pato.

 

El uruguayo evitó malos mayores y cerca del descanso tuvo que mandar a córner un remate desde la frontal de Pino.

 

A la vuelta de vestuarios, el Compos salió con mucho ímpetu y mucha fuerza, y rozó el empate en los primeros minutos. Fue Juampa el que obligó al meta local a intervenir para evitar la igualada. Sin embargo ese ímpetu inicial tardó más bien poco en diluirse, quedándose en un fogonazo aislado. Después, el encuentro pasó al guión que le interesaba al Guijuelo, con un partido dormido, con pocas llegadas y en el que no pasaba nada. El Compos se resistía y de vez en cuando intentaba dar alguna que otra estocada, pero sin continuidad en el juego ni llegar nunca a nada parecido al asedio. 

 

Sin embargo, en uno de sus acercamientos al área, se encontró con el gol, casi sin esperarlo. Baleato puso un centro al área y allí se encontró con la cabeza de un defensor, según el acta con la de Bogdan, que en vez de despejar, envió el balón al fondo se su propia portería.

 

Pudo incluso el Compostela culminar la remontada en el último minuto del añadido, en un saque de esquina que remató Abelenda a placer pero que fue cerca del portero y éste no tuvo problemas para atajar.

 

Así finalizó el encuentro, con un empate que seguramente fuera el resultado más justo por lo mostrado por ambos equipos sobre el verde.

 


FICHA TÉCNICA

 

 

CD GUIJUELO: Salcedo; Raúl Parra, José Mtez., Lucas, Kike Pina (Errahaly, m.70); Damián (Deco, m.76), Carlos Rubén (Bogdan, m.85), Kamal, Cristóbal (Abraham Pozo, m.70); Isma Cerro (Manu Molina, m.76) y Pino.

 

SD COMPOSTELA: Pato; Sergio Pereira, Álvaro Casas, David Soto, Guille Torres (Gabri Palmás, m.59), Matías Vesprini (Jimmy, m.59); Miki (Saro, m.90+1), Samu, Roberto Baleato, Juampa (Josiño, m.80); y Brais Abelenda.

 

GOLES: 1-0: Kamal, min.39; 1-1: Bogdan (p.p.), min.90.

 

Árbitro: Delfa Ramos (Extremadura). Amonestó a Kike Pina y Carlos Rubén; y a Matías Vesprini, Guille Torres y Roberto Baleato, por el Compos.