La previa del CD Guijuelo-SD Compostela

El Compostela, condicionado por las bajas ante un Guijuelo hambriento de puntos

(Sábado, 17.30h, Footters)

Desde que el Compostela ganara al Coruxo el pasado domingo, las noticias no han sido las mejores en San Lázaro. Primero, por la imposibilidad de firmar el pretendido refuerzo para la punta de ataque. Segundo, por las bajas que se han ido conociendo estos días. La de Antas, por sanción, ya derivaba del propio encuentro ante el Coruxo y con la de Primo ya se contaba, pero además se han unido Hugo Sanmartín, que por molestias musculares se ha quedado fuera, y Bicho, que por el procolo Covid (contacto estrecho con positivo aunque PCR negativa), tampoco podrá estar en Guijuelo. Así, sin caras nuevas y sin estos cuatro futbolistas, la SD partía hoy hacia la localidad charra con tres juveniles en la convocatoria.

 

En cualquier caso, Yago confía en los que sí podrán estar, y no renuncia a nada: "El panorama no es el mejor para competir pero allá vamos con lo que tenemos a por los 3 puntos." El entrenador blanquiazul no contempla otra cosa que salir a ganar, mientras que apuesta también por mantener el estilo pese a no poder contar con su timón en el centro del campo y las características del campo: "A día de hoy cambiar de filosofía de una semana a otra es inviable", aunque sí reconoce que su equipo se tendrá que adaptar a muchas circunstancias, y no sólo al terreno de juego.

 

Un terreno de juego en el que el Guijuelo aún no conoce la derrota. Puede que los verdes no hayan sumado muchos puntos y vayan colistas en la tabla, pero en el Municipal de Guijuelo no sólo no han perdido, sino que sólo han encajado un gol. Además, Yago ha querido además recordar que actualmente los puestos en la tabla son "ciencia ficción" debido a las partidos aplazados, incluyendo el propio tercer puesto de la SD, llamando así pues a la precaución: nadie debe confiarse. Y es que si la tabla clasificatoria sirve ahora mismo de algo, es para insuflar fuerzas a un Guijuelo que sabe que necesita empezar a sumar victorias ya,antes de que la situación se vuelva prácticamente insalvable.

 

El encuentro será retransmitido por la plataforma de pago "Footters".