La previa del SD Compostela-Racing de Ferrol

 El Compos se centra en sí mismo ante la incógnita de un Racing de Ferrol que estrena entrenador

(Domingo, 19h, Vero Boquete de San Lázaro, TVG2)

El Compostela se encontró con una noticia inesperada en su preparación del partido de este fin de semana. Su rival, el Racing de Ferrol, anunciaba el miércoles la destitución de su entrenador, Emilio Larraz. Pese a que el equipo verde se encuentra a tan sólo tres puntos de los puestos de promoción de ascenso, es decir, del Compos, y con un partido menos, la directiva ferrolana decidió buscar un revulsivo para un equipo que sólo sumaba una victoria en los últimos cinco encuentros. Así pues, aterrizó en A Malata Cristóbal Parralo, con la misión de invertir la dinámica e intentar meter a su nuevo club entre los tres primeros.

 

De esta forma, el Compostela ha tenido que preparar el encuentro algo más a ciegas y consciente de que tendrá que combatir el habitual impulso que suelen dar a los equipos los cambios en el banquillo. Yago Iglesias, sin embargo, quitó importancia a este hecho y espera pocas sorpresas, puesto que Parralo "es un viejo conocido en el futbol gallego" y el cuerpo técnico ya conoce "su gusto y por donde pueden ir los tiros". Además destaca  que "obviamente con tan pocos días de trabajo por medio poca variante puede haber, por lo que "la labor de Cristóbal estos días va a estar más en lo anímico que en lo táctico". 

 

Y aunque el entrenador sea nuevo, a los jugadores rivales los conocen bien: "sabemos cuales son su características a nivel individual y ahora lo único pues es saber un poco los matices o cambios, sobre todo  su disposición. El Racing se caracterizaba por ser el único equipo que jugaba con 3 centrales, un 5-3-2. Ahora con Cristóbal la duda es si van a seguir así o si van a pasar a una línea de cuatro."

 

En cualquier caso, Yago Iglesias incide en que lo importante es que el Compos se centre en sí mismo para sacar su mejor versión, y no gastar energías en ver lo que hacen los demás: "Nosotros somos un equipo que nos centramos mucho en nosotros mismos, que semana a semana queremos ser mejores."

 

Sobre la importancia que podría tener una victoria el domingo, dejando a seis puntos al conjunto ferrolano y aferrándose a la tercera plaza un poco más, el técnico de la SD opta por tener los pies en la tierra y no quiere ni oír hablar de promociones de ascenso: "ganar es tener una semana más de tranquilidad" declaró.

 

Para este encuentro, el equipo no es que llegue en cuadro, pero sí con algunas bajas. Los que seguro no van a llegar son Hugo Sanmartín, Guille Torres y Palmás, mientras que Primo es duda aunque con un 80% de posibilidades de entrar en la convocatoria según el propio entrenador. Pablo Antas volverá tras cumplir sanción al igual que Bicho, que terminó ya la cuarentena. Habrá que ver si el tiempo de confinamiento afecta a sus posibilidades de salir como titular.