Pontevedra CF 0-1 SD Compostela

 Un jugadón de Miki Villar otorga los tres puntos al Compostela

La SD Compostela obtuvo un triunfo de valor incalculable tras imponerse por 0-1 al Pontevedra en un partido en el que los blanquiazules llegaron con lo justo al encuentro. No sólo fueron las bajas confirmadas, sino que incluso varios futbolistas que entraron en la convocatoria, no estaban aún en un estado de forma que les permitiera saltar al terreno de juego ni en los últimos minutos.

 

Pese a ello, a los blanquiazules les llegó la gasolina para defender el gol de Miki, que llegó en el minuto 12 de encuentro. Hasta ese momento el partido estaba equilibrado, todavía en un momento en el que los equipos le estaban tomando la medida al rival. Pero entonces Miki hizo una arrancada de las suyas y exhibiendo velocidad y definición, batió al meta local con un tiro cruzado tras deshacerse de un defensa pontevedrés.

 

El tanto que ponía por delante al Compostela sirvió también para impulsar al Pontevedra, que desde ese momento se convirtió en el dueño y señor del partido, sometiendo a la SD de una manera en la que seguramente no le había sometido ningún rival en toda la temporada. El partido se convirtió en un asedio granate constante sin apenas contestación por parte de los de Yago Iglesias, si bien cuando Lo hacían, era con ocasiones de muchísimo peligro.

 

El Pontevedra colgó innumerables balones al área, remató dos veces al palo, lo intentó de cabeza, con tiros cruzados...pero nada les salía. Tampoco al Compos cuando quiso aumentar su ventaja, que tuvo opciones más que claras para hacer el 0-2, como en un tiro de Josiño en el corazón del área que se fue alto o un centro- chut de Bicho con el  portero vencido.


Pero ningún equipo aprovechaba sus oportunidades, y tanto el 0-1 con la ofensiva del Pontevedra, continuaban. La SD sufría pero los minutos iban pasando sin novedades en el marcador. El tiempo corría muy lento para los blanquiazules, probablemente rápido para los locales, pero en cualquier caso, ese paso del tiempo beneficiaba al Compostela, que cada vez veía más cerca los 3 puntos.


Además, ya en los últimos 20 minutos el constante arreón pontevedrés fue amainando, probablemente fruto del cansancio. Fueron instantes más de dominio posicional y de posesión que realmente de ocasiones de gol, que el Pontevedra ya no fue capaz de fabricar con tanta asiduidad.


Finalmente, el Compos resisitió y se hizo con tres puntos de oro que le permiten dejar la promoción de descenso a 5 puntos con 9 ya tan sólo por disputarse. Ahora le tocará descansar tras una semana de parón salvo para los equipos con partidos aplazados. Celta B, Zamora y Salamanca esperan a la vuelta del mismo. Un calendario muy exigente al que al Compos llegará al menos con los deberes hechos.

 

FICHA TÉCNICA

 

PONTEVEDRA CF: Mario; Aitor Núñez, Xisco Campos, Pol Bueso (Óscar Fernández, m.75), Zabaleta (Jorge Fernández, m.25); Oier Calvillo (Borja Martínez, m.25), Damiá Sabater (Martín Diz, m.75), Imanol García, Álex González; Charles y Rufo.


SD COMPOSTELA: Pato; Saro, David Soto, Álvaro Casas, Matías Vesprini; Samu; Miki (Sergio Pereira, m.81), Bicho, Josiño (Primo, m.69), Jimmy; y Brais Abelenda.


Goles: 0-1: Miki Villar, min.12.


Árbitro: Caparrós Hernández (Comunidad Valenciana). Amonestó a Pol Bueso, Borja Martínez y Damiá Sabater, por el Pontevedra