SD Compostela 1-1 Racing de Ferrol

 Sufrido empate del Compostela ante el Racing

El Compostela sacó un punto en un duro partido en el que las cosas se le pusieron muy crudas. El equipo sufrió mucho en la primera mitad y tras cosechar el gol del empate, con lo que al final se quedó con buen sabor de boca cuando el partido terminó con el 1-1.

 

El Racing de Ferrol sorprendió a los blanquiazules con su inicio, en el que se hicieron con el balón y cortaron el juego del Compostela a base de faltas. Volaron los codazos y las patadas, con la permisividad del árbitro, tanto en el momento de sacar las tarjetas, como de señalar acciones clave como fue un codazo de Jon García sobre Soto dentro del área. Lo que parecía una jugada antideportiva de penalti y expulsión, pasó desapercibida ante los ojos del colegiado.

 

Los golpes y las faltas se sucedían sin que en el partido pudiera ocurrir nada destacable en lo futbolístico. Eso fue hasta el minuto 26, en el que el Racing combinó a las mil maravillas dentro del área compostelana y marcó en su primera ocasión del encuentro por medio de Fer Beltrán. El jugador parece en fuera de juego, pero de nuevo el colectivo arbitral, no vio lo que la mayoría de aficionados pudieron ver en la repetición de la jugada.

 

Al Compos se le ponía muy negro el panorama. No tenía su día y la agresividad de su rival lo tenía totalmente fuera del partido. En toda la primera parte sólo pudo disparar una vez a portería, con un remate de Antas que se fue demasiado alto.

 

El descanso le sentó bien a los blanquiazules, que salieron con las ideas algo más claras en la segunda parte. El equipo fue mejorando pasito a pasito, y empezó a disfrutar de varias ocasiones. Brais Abelenda y Miki se mostraban especialmente activos y eran los que más daño causaban. Tras disfrutar el ex racinguista de varias oportunidades, el extremo diestro mandó un balón al palo en el uno contra uno con Diego Rivas. El balón se coló entre las piernas del meta pero éste fue capaz de en el último momento desviar la trayectoria del esférico con el pie.

 

La mejoría del Compostela por fin había llegado, pero ésta no se traducía en el empate. Eso fue hasta el minuto 72, en el que Álvaro Casas, que había subido a rematar un saque de esquina, cazó un balón en el área en segunda jugada y la mandó al fondo de la red con un chutazo potente y bien colocado.

 

De la alegría tocó volver a pasar al sufrimiento, porque desde ese momento, el Racing se creció y sometió completamente al Compostela, que, incapaz ya de salir de su campo, no le quedó otra que intentar cavar la trinchera y aguantar. A la SD se le notaba nerviosa y no defendió como en sus mejores días, y el Racing trató de aprovecharlo con alguna que otra llegada. Por suerte, no llegó ningún gol más y el encuentro finalizó con el 1-1.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

SD Compostela: Pato, Saro, Soto, Casas, Jimmy, Josiño (Baleato m.66), Antas, Bicho (Toño m.90); Miki, Brais Abelenda y Juampa (Samu m.66).

 

Racing de Ferrol: Diego Rivas, Seoane, Fernando Pumar (Bruno Rivada m.65), Jon García, Quique Fornos, Dani Abalo (Juan Peñaloza m.54), Álex López, Elsinho (Juan m.82) Fer Beltrán (Dani Nieto m.82) Pep Caballé y Joselu

 

Goles: 0-1, min.27: Fer Beltrán; 1-1, min. 73: Álvaro Casas.

 

Árbitro: Cid Camacho. Sancionó con tarjeta amarilla a Juampa en el Compostela y a Beltrán, Fornos y Abalo en el Racing.