La previa del SD Compostela-RC Celta B

 El Compos quiere ganarse el derecho a soñar

(Sábado, 17h, Vero Boquete de San Lázaro)

Después del parón liguero, la competición se reanuda a tan sólo tres jornadas del final de la primera fase. Con nueve puntos por disputarse, todo está de lo más abierto y las posibilidades matemáticas del Compostela van desde un octavo a un primer puesto. Cómo llegue el equipo a esta trepidante recta final determinará si el Compos cumple ya con su objetivo de salvar la categoría, si por el  contrario deberá pelearlo todavía más, o si incluso podrá pugnar por una palabra que da hasta vértigo pronunciarla: Segunda División.

 

En cualquier caso, el Compostela no se deja seducir por los cantos de sirena y se mantiene fiel a su idea de vivir cada semana y cada encuentro como si fuera la última, sin ir más allá.  A pesar de que el Compos podría terminar el fin de semana entre los tres primeros e incluso asegurar de forma matemática la salvación, en la capital gallega reina la calma. Yago Iglesias señaló que ve al vestuario tranquilo y que no ha percibido nada especial esta semana. En la mente del entrenador no cabe otra cosa que preparar el partido como uno más y que su equipo lo haga lo mejor posible para poder llevarse unos tres puntos tan relevantes como otros cualquiera.

 

El rival, eso sí, no será uno más ya que a priori está por encima del nivel medio de la categoría. A fin de cuentas, es el tercer clasificado del subgrupo además del segundo mejor visitante. A ello se le suma el nombre de un club de Primera División con futbolistas que han entrenado o que incluso han tenido minutos en lo más alto del fútbol español.

 

El Celta B es un equipo que ha tenido una trayectoria espectacular precisamente desde que perdiera en Barreiro 0-3 frente al Compos, sumando 16 puntos de 18 posibles y goleando a los actuales primer y segundo clasificado. El filial vigués iba embalado hacia la primera posición pero en las últimas dos jornadas ha cosechado dos derrotas, frente a Salamanca y Racing de Ferrol que han estancado su progresión. Habrá que ver si han sido dos incidentes aislados que quedan atrás tras el parón o si estos varapalos pueden hacer que a los celestes les entren las dudas.

 

Para este encuentro la SD no podrá contar con Primo, mientras que mantiene las dudas de Pablo Antas y Hugo Sanmartín.