La previa del Zamora CF-SD Compostela

 El Compos visita a la gran revelación del grupo

(Domingo, 17.30h, Ruta de la plata, Footters)

La primera fase de Segunda B está a punto de echar el cierre con muchas cosas todavía por decidirse y con la gran mayoría de equipos sin saber todavía por qué objetivo pelearán en la segunda. En el Ruta de la plata se enfrentarán dos recién ascendidos que han sido las sorpresas del subgrupo y que ansían tres puntos que les puedan hacer afrontar la última jornada con mayor tranquilidad.

 

El Zamora con una victoria tendría asegurado de forma prácticamente matemática un pase para intentar disputar los playoffs de ascenso, mientras que el Compos, de forma totalmente matemática y sin carambolas que valgan, se aseguraría cuanto menos la permanencia en la categoría, pudiendo pugnar en la segunda fase por competir la temporada que viene en la 1ª RFEF.

 

Es mucho lo que ambos equipos pueden conseguir ganando, pero sólo uno de ellos podrá hacerlo. Aunque en la ida, ninguno de los equipos fue capaz de hacerse con los tres puntos, en un encuentro en el que ambos conjuntos se anularon mutuamente, si bien con ideas futbolísticas bastante diferentes.

 

De cara a la vuelta, Yago no ha querido dar pistas sobre qué cartas intentará jugar esta vez, conocedor de que su homólogo David Movilla habrá estado elaborando un plan con el que volver a contrarrestar a su equipo, destacando que éste es uno de los entrenadores que mejor estudia a sus rivales. Respecto al Zamora, señaló que tiene un modelo de juego y "unos compostamientos individuales y colectivos muy marcados", siendo un equipo "un equipo que siempre busca jugar a lo que ellos quieren pero a su vez esa manera de competir y hacer las cosas es muy difícil de contrarrestar por los equipos rivales".

 

En cualquier caso, Yago advierte que una de las claves estará en el acierto, y espera que su equipo esté más afinado que en anteriores encuentros, como el de este último fin de semana en el que la infinidad de ocasiones generadas no sirvió para sumar ningún punto. También avisa de que los zamoranos entran enchufados a los partidos y últimamente se están adelantando con prontitud en el marcador, por lo que los suyos deberán estar muy concentrados para no tener que remar a contracorriente tan pronto como con el Celta B.

 

Para este encuentro seguirá sin poder ser de la partida Primo, al igual que Hugo Sanmartín, que apuró sus opciones hasta el último momento pero que finalmente no podrá entrar en la convocatoria. Por su parte, Pablo Antas mantiene el cartel de duda, aunque el míster manifestó sus esperanzas de que pudiera estar a punto para el partido.