SD Compostela 1-1 Salamanca UDS

La falta de puntería del Compostela evitó la victoria

El Compostela sumó un nuevo empate frente al Salamanca y confirmó su clasificación para el subgrupo de promoción a la 1ª RFEF. El conjunto blanquiazul entró muy mal al partido pero acabó reaccionando, empatando y rozando la victoria, pero la falta de acierto evitó que pudiera sumar los 3 puntos. En cualquier caso, no se dio ninguno de los resultados que hubieran permitido al Compostela entrar en el subgrupo de promoción de ascenso, aunque la SD podría al menos haber partido en puestos de 1ªRFEF en el nuevo subgrupo de haber ganado.

La primera parte de los blanquiazules fue bastante floja, disfrutando de apenas una ocasión de gol en todos esos primeros 45 minutos. El equipo estuvo totalmente inoperante en ataque, incapaz de pasar del mediocampo y errando mucho en los pases, algo que le acabó costando un gol en contra. Porque los visitantes no perdonaron, vinieron a la capital gallega a plantar el autobús y aprovechar los errores locales, y sacaron rédito a la primera oportunidad. De un mal pase de Antas salió un centro al área de los charros cuyo remate detuvo Pato, pero el rechace le volvió a caer a un jugador del Salamanca en boca de gol, venciendo esta vez al meta uruguayo con un remate de cabeza.

El Compos parecía reaccionar con una oportunidad de Juampa de cabeza a los pocos minutos, pero acabó siendo la única llegada compostelanista en toda la primera mitad.

Tras este primer tiempo, el Compos, hasta entonces muy gris y desconocido, despertó. En la segunda parte el Compos estuvo mucho más dinámico, activo, dando más velocidad al balón. Este cambio de ritmo propició que fueran apareciendo las oportunidades de gol. En sólo 8 minutos, los de Yago Iglesias lograron la igualada, con un tanto de David Soto, que se quedó en el área tras un saque de esquina y enganchó de volea un balón centrado desde la derecha, perforando la red con un chut potente a poca distancia de la portería.

Tras el gol, el Compos se desató y tuvo la victoria en su mano, pero su maldición de cara a la portería rival regresó para evitarlo. Brais Abelenda lo intentó de cabeza, a un metro del área pequeña, desde la frontal...pero ninguna entró, y una de ellas se fue al palo. Saro también dispuso de una opción clamorosa dentro del área pero remató muy desviado.

Al Compostela no le entró ninguna, pero al menos, tampoco encajó más. El Salamanca estuvo desaparecido en ataque pero pudo también llevarse el encuentro en dos zarpazos que tuvo. El primero, tras un error de Casas, se fue fuera, y el segundo, tras quedarse un balón muerto en el área, fue detenido por Pato.

Con este empate el Compos entra en la segunda fase empatado a puntos con Numancia y Langreo, a dos puntos de la 1ªRFEF.