Zamora CF 1-1 SD Compostela

El Compos suma un punto con el que salva la categoría y puede empezar a pensar en la 1ªRFEF

La SD Compostela cumplió su objetivo del principio de la temporada con una jornada de antelación. Los blanquiazules llegaron incluso a ponerse por delante en el marcador, reavivando las esperanzas de hasta pelear por el ascenso, pero en la segunda parte no fue quien de mostrar el nivel mostrado en la primera y acabó sumando solamente un punto. Suficiente para salvar la categoría, pero insuficiente para soñar con algo más grande.


El encuentro comenzó con un respeto máximo entre ambos conjuntos, que se maduraban mutuamente y se repartían el control del balón. Fueron minutos de orden, de pausa, sin oportunidades de gol relevantes. Pero si hay alguien que entiende de romper moldes y de atreverse a salirse de las reglas es Miki, que realizó un partido magnífico y que puso por delante a su equipo a los 23 minutos de encuentro, tras regatear un defensa y batir al guardameta local con un tiro al primer palo en el que éste no estuvo nada acertado.


El gol impulsó al Compostela, que a partir de entonces se hizo dueño absoluto del partido. Llevó el juego al campo contrario, merodeaba mucho el área rival y disfrutaba de largas posesiones de balón. El equipo se sentía cómodo y lo tuvo todo para dejar el encuentro ya encarrilado, pero al igual que en otras muchas veces, falló la definición. Y es que la SD tuvo una de esas ocasiones que cuando se fallan, no se olvidan. Una doble ocasión, más bien. Primero, Gabri Palmás se quedó sólo ante el portero, pero remató al muñeco. Después, Brais Abelenda cazó ese balón, totalmente centrado y con el portero descolocado, pero, incomprensiblemente, mandó el esférico por encima de la portería.


Los santiagueses se marchaban con buenas sensaciones al descanso pero con la pena de haber fallado esa doble oportunidad, de la que se acabarían acordando.


Tras la reanudación, el encuentro ya no fue igual. El Zamora salió enchufado, apretando mucho en cada jugada, en cada saque de banda. Presionaba muy arriba y al Compos no le duraba el balón. Este arreón no terminó en traer consigo el gol del empate, anotado por un ex, Dani Hernández, que remató a placer en el segundo palo un centro desde la derecha.


El gol despertó al Compostela, o más a bien, a Miki, que se echó al equipo a la espalda y con su desborde y velocidad, generaba una ocasión tras otra. Pero siempre fallaba ese último pase o ese último remate, por lo que no pudo llegar el gol. Posteriormente, Miki se tendría que retirar del partido tras recibir un golpe, y el Compos desapareció totalmente en ataque. Sin el extremo de Nigrán, los blanquiazules fueron completamente incapaces de generar peligro.


Sin Miki, el partido se fue aletargando hasta entrar en una última fase de armisiticio total entre ambos equipos, en el que ambos conjuntos firmaron descaradamente el empate hasta el punto de que el árbitro acabó pitando el final, incluso antes de que se cumpliera todo el tiempo de prolongación.


FICHA TÉCNICA

ZAMORA CF: Jon Villanueva; Ángel (Sergio García, m.67), Mese (Abel Conejo, m.46), Íñigo Piña, Dani H. (Nico del Monte, m.73); Carlos Ramos, Vallejo, Astray (Escudero, m.20 (Coscia, m.67)), Dani Hernández; Guille Perero y Adrián Crespo.


SD COMPOSTELA: Pato; Saro, David Soto, Álvaro Casas, Jimmy; Pablo Antas; Miki (Roberto Baleato, m.64), Bicho, Brais Abelenda, Juampa; y Gabri Palmás (Josiño, m.57).


Goles: 0-1: Miki Villar, min.23; 1-1: Dani Hernández, min.51.


Árbitro: Pozueta Martínez (Cantabria). Amonestó a Carlos Ramos y Dani H.; y a Pablo Antas y Bicho, por el Compos.