CD Numancia 3-0 SD Compostela

 El Compos cae goleado con polémica arbitral y se convierte matemáticamente en equipo de 2ªRFEF

La SD Compostela perdió en el día de hoy toda posibilidad matemática de alcanzar la 1ªRFEF. El equipo sumó un nuevo partido sin ganar en la segunda fase y se despide de plantar batalla a dos jornadas del final. El equipo, que cayó hoy con contundencia, lo hizo también con polémica, pues en los primeros minutos del partido las decisiones del colegiado en las áreas regalaron al equipo numantino su ventaja inicial.

 

En el minuto 5, el árbitro señaló penalti contra el Compos por una entrada de Guille Torres en el área en la que Cotán acaba derribado. Sin embargo, el central había tocado primero el balón para despejar. Pese a ello, se señaló la pena máxima que los rojillos transformaron en gol a pesar de que Pato había adivinado la intención del lanzador.

 

El Compos reaccionaba y minutos después era Miki el que terminaba siendo derribado por el cancerbero local, pero en esta ocasión, el árbitro no quiso señalar nada. Pese a lo injusto de la situación, la SD estaba enchufada y dispuesta a reaccionar, y poco después rozaba el gol con un remate de un defensor del Numancia contra su propia portería que sacaba bajo palos otro zaguero tras impactarle el balón en el brazo. Podría analizarse si aquí pudo haber también penalti, pero fue una jugada mucho más dudosa y rápida, pues la sensación inicial era que quien había despejado el balón era el portero.

 

El ímpetu del Compostela se traducía en llegadas y en sensación de peligro, pero no en gol, y el que acabaría anotando finalmente fue el Numancia, con algo de fortuna y con la participación de nuevo de Guille Torres, que desvió un remate desde la frontal de forma que terminó sorprendiendo a Pato.

 

Con el 2-0, el Compos no se fue inmediatamente del partido, pero sí que se fue evaporando. Primero por momentos, y luego de forma descarada en los últimos 20-25 minutos. El equipo local se fue haciendo cada vez más fuerte, el equipo santiagués estaba cada vez más impreciso y mentalmente fuera del partido, y el segundo tiempo fue un chorreo de ocasiones a favor del equipo soriano, que terminó perdonando una goleada de escándalo. La SD pudo recortar distancias con una ocasión clarísima de Miki, cuyo centro-chut no llega a rematar Abelenda en la línea de gol y acaba impactando en la base del poste, pero al final el balance ofensivo del Numancia fue muy superior, y tras errar una multitud de ocasiones clarísimas, acabó firmando el 3-0 en la más difícil, en chutazo desde fuera del área.

 

El gol finiquitó el partido sin que hubiera mucho tiempo para más.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

CD NUMANCIA: Jara; Lillo, Borja López, David Castro, Aguirre (Corral, m.74); Cotán, Manzanara (Andrés García, m.72); Moha (Del Campo, m.72), Menudo, Tamayo; y Asier Benito (Gabarre, m.60).

 

SD COMPOSTELA: Pato; Saro, David Soto, Guille Torres, Jimmy (Primo, m.73); Samu (Álvaro Casas, m.73); Miki Villar (Gabri Palmás, m.79), Bicho, Pablo Antas, Josiño; y Brais Abelenda.

 

GOLES: 1-0: Menudo (p.), min.6; 2-0: Menudo, min.28; 3-0: Andrés García, min.86.

Árbitro: Catalá Ferrán (Cataluña). Amonestó a Borja López, por el Numancia; y a Pablo Antas y Álvaro Casas, por el Compos.