La previa del CD Numancia-SD Compostela

 El Compos busca reencontrar su mejor versión de los grandes escenarios y seguir compitiendo hasta el final

(Los Pajaritos, domingo, 12h, Footters)

La temporada del Compostela está a tan sólo 3 jornadas de llegar a su fin, y en San Lázaro son conocedores de que no son suficientes para poder pelear por una plaza en la 1ªRFEF. La última bala estuvo en ese encuentro frente al Langreo que se escapó con ese escandaloso penalti que ni en Asturias pudieron creer que eso se pudiera pitar.

 

Pero eso no quiere decir que los blanquiazules vayan a dejarse ir ni tengan otras metas de aquí a final de temporada. Aunque Yago Iglesias reconoce que su equipo está virtualmente fuera ya de esa pelea, y que fue duro empatar como se empató, también señaló que "todos los lunes sale el sol" y que su equipo afrontó la semana con ilusiones renovadas. 

 

El entrenador compostelanista es consciente de que el rendimiento de su equipo ha bajado y por eso aspira a que, antes del final del campeonato, puedan reencontrarse con su mejor versión. Ante todo, quiere que el Compostela siga compitiendo, haga gala de su profesionalidad, ayudando si puede a sus vecinos del subgrupo, y siga luchando por quedar lo más arriba posible.

 

Además, reconoce que su equipo tiene una espina clavada por su flojo partido ante el Numancia en la ida y ahora en la vuelta, se la quieren sacar. Aunque también sabe que enfrente tendrá un equipo de un grandísimo potencial. En la rueda de prensa previa al encuentro, declaró que por lo que ha podido ver, ese "apodo de trasatlántico de la categoría" de los sorianos está justificado y que "es un equipo que tanto a nivel colectivo como individual que tiene otro nivel". Sin embargo, lejos de amedrentarse, Yago busca rescatar ese equipo "que demostramos ser a lo largo de la temporada en escenarios como Riazor, Barreiro, Pasarón, y con esa intención vamos." En el que será el último gran escenario de la temporada, la SD busca repetir una gesta con la que irse despidiendo de esta atípica liga.

 

En el Compos no hay novedades en cuanto a altas y bajas pero sí que es cierto que esta semana el equipo ha contado con la presencia de Joel en los entrenamientos, que quizás aún pueda llegar a debutar antes de que termine la temporada.