La previa del SD Compostela-CD Numancia

 El Compostela estrena la segunda fase contra el rival de mayor cartel

(Sábado, 17h, Vero Boquete de San Lázaro, TVG2)

La SD Compostela afronta este sábado otro partido en San Lázaro con el que abrirá esa pequeña segunda fase de seis jornadas. Lo hará enfrentándose al CD Numancia, un equipo recién descendido de Segunda División que sobre el papel, sería el rival más complicado para el conjunto santiagués.

 

Si nos atenemos a los puntos, eso sí, ambos equipos llegan en igualdad: los dos tienen 25. Ambos, por tanto, parten también con un déficit de dos puntos con respecto al segundo puesto que daría derecho a jugar en la 1ªRFEF la temporada que viene. En este sentido, declaró Yago Iglesias que su equipo es conocedor de esa desventaja y lo fundamental que es sumar, declarando así mismo que intentarán buscar el pleno de victorias, haciendo seis de seis.

 

A pesar de partir en peor situación, Yago señala que "también es cierto que los ánimos están renovados, que somos conscientes de lo que hemos hecho en esta primera fase de la liga y lo que queremos es empezar sumando de tres, y porque no, el sábado por la noche viéndonos en lo más alto en la clasificación metiendo presión a los rivales."

 

El míster blanquiazul reconoce que "a priori, por nombre, trayectoria y pasado reciente el Numancia parte con cierta ventaja" pero que al final "todo se decanta cuando el balón se pone en movimiento y ahí nosotros sabemos que tenemos muchos argumentos."

 

En cuanto al potencial del rival, Iglesias destaca sobre todo el nivel de sus jugadores de mediocampo hacia delante. Por otra parte, también los califica como un equipo semejante al Compostela en cuanto a estilo, a "llevar la iniciativa y buscar portería rival con posesiones largas", si bien también "tienen recursos de juego directo y de verticalidad sobre todo por fuera."

 

La SD seguirá sin poder contar ni con Primo ni con Hugo. A lo largo de la semana han tenido especial precaución con Miki, al que no han querido cargar demasiado. Veremos si vuelve a empezar el encuentro desde el banquillo o si podrá volver al once inicial.