La previa del SD Compostela-UP Langreo

 El Compos no quiere perder su último tren hacia la 1ª RFEF

(Domingo, 17h, Vero Boquete de San Lázaro, TVG2)

A punto de finalizar la primera vuelta de la segunda fase, el Compostela apura sus opciones de conseguir un puesto en la 1ª RFEF. Su declive en el tramo final de la primera fase y haber sumado tan sólo un punto de seis en la segunda, han dibujado un panorama en el que sólo la épica podría ya impulsar al equipo santiagués a la primera categoría del fútbol semiprofesional.

 

De momento, los blanquiazules se aferran a sus opciones y mantienen la fe. Pero necesitan ya una victoria que se resiste desde hace seis jornadas. Sumar 3 puntos con los que, en palabras de Yago Iglesias, "nos reengancharíamos y que serían 3 jornadas finales con enfrentamientos directos, todo muy apretado y bonito para todos". Aunque el propio Yago también reconoce lo prácticamente imposible que pasaría a ser la 1ª RFEF si los suyos no consiguen un triunfo: "De no ganar, sí que se vería muy difícil alcanzar los dos primeros puestos", lo cual cree que aún por encima repercutiría en el ánimo de la tropa: "seguramente se vería reflejado también en el estado anímico, en la semana de entrenamiento y eso es lo que no queremos. Nosotros queremos competir hasta el último día."

 

Con ese objetivo de poder competir hasta el último momento, Yago Iglesias anuncia que los cambios han venido para quedarse, al menos una semana más para dar refresco a los que más juegan. Unos cambios que "a lo mejor no tanto de nombres pero sí de posiciones en el campo".

 

Con respecto al rival, la UP Langreo, Yago destaca que era un equipo confeccionado para estar entre los 3 primeros y que de hecho, en la jornada 7 marchaba líder en su subgrupo, pero que acusaron dos bajas de futbolistas muy importantes, fichados por filiales de Primera División (Atlético y Levante). Uno de ellos, Fran Panadero, a pesar de su marcha sigue figurando en la lista de máximos artilleros de su equipo, en concreto el segundo con 4 dianas.

 

Con respecto a su estilo de juego, señala Iglesias que "es un equipo que propone y quiere tener balón y tiene jugadores de mediocampo hacia delante muy verticales", si bien también pueden practicar un fútbol más directo.

 

La buena noticia de cara a este partido es que el Compos recupera por fin a Primo, que ya trabajó con el grupo toda la semana. Hugo, por su parte, sigue descartado. No sólo debe aguardar a la cicatrización de su lesión, sino que después aún tendría que recuperar el tono entrenando con todos sus compañeros. Atendiendo a las palabras de Yago, su recuperación podría estar muy a lo justo para poder volver al verde antes de que termine la temporada.