SD Compostela 1-2 CD Numancia

 El Numancia desarmó al Compostela y se llevó los tres puntos gracias a su letalidad en el área

El Compostela no pudo comenzar con buen pie su andadura en la segunda fase. El equipo se encontró con un Numancia muy rocoso y compacto, que le puso las cosas muy díficiles a una SD que apenas pudo disparar a portería en todo el encuentro o al menos acercarse. No consiguió casi ni pisar el área rojilla.

 

El Numancia no es que tampoco fuera muy prolífico en ataque, pero sí consiguió generar alguna ocasión con centros desde las bandas con los que sorprendió en un par de ocasiones al conjunto compostelanista. Los sorianos contabilizaron solamente tres remates entre los tres palos en los 90 minutos, pero fueron tremendamente efectivos, y dos terminaron en gol y el otro a punto estuvo, si no lo hubiera evitado Pato con una gran intervención.

 

Con ocho remates en total por parte de los dos conjuntos, uno se puede imaginar cómo fue el partido. Completamente plano, aburrido, posesiones estériles y con el balón casi siempre la zona templada del juego. Con los minutos pasando lentamente sin que ocurra nada.

 

Aunque mejor le hubiera resultado al Compostela que no pasara nada, porque al menos se hubiera llevado un punto. Pero cuando quedaban ya segundos para el descanso, el Numancia aprovechó una mala entrega de balón del Compostela para poner un centro rápido al área que Asier Benito aprovechó para hacer el 0-1.

 

Tras la reanudación, no hubo reacción. El Compos tuvo más posesión pero sin que le sirviera para absolutamente nada. Sin embargo, el Numacia tuvo otro par de zarpazos, ambos de nuevo en el juego aéreo. Primero, tras una falta, Pato realizó una gran parada para evitar el segundo tanto. Pero nada pudo hacer después tras otro centro cazado esta vez por Moha.

 

Los blanquiazules, pese a todo, no se rindieron y lograron sacar petróleo de una acción a balón parado para recortar diferencias. Soto fue quien de rematar una falta puesta con muchísimo acierto por Samu Rodríguez, y hacer así el 1-2, pero era ya el minuto 89. Tarde para poder culminar la remontada, sobre todo ante el oficio y la astucia de los rivales que se encargaron de que se jugara muy poco en esos últimos minutos.

 

FICHA TÉCNICA

 

SD Compostela: Pato Guillén, Saro (Gabri Palmás, min 61), Jimmy, Álvaro Casas, David Soto, Pablo Antas (Roberto Baleato, min 71), Bicho, Miki Villar (Axel Lim, min 71), Josiño, Juampa (Samu, min 61) y Brais Abelenda.

 

CD Numancia: Ximo, D. Aguirre, Lillo, D. Castro, Borja López, Cotán (Andrés, min 91), Manzanara, Tamayo (José Fran, min 79), Menudo (De Frutos, min 91), Moha y Asier Benito (Gabarre, min 66).

 

Goles: 0-1, min 44: Asier Benito; 0-2, min 68: Moha; 1-2, min 89: David Soto.

 

Árbitro: Raúl Martín González Francés (Las Palmas). Amonestó al local Brais Abelenda; y a los visitantes Cotán y Manzanara.