UP Langreo 0-0 SD Compostela

 El Compos despide la temporada con otro encuentro insulso

Se terminó la temporada 2020-2021 para la SD Compostela. La temporada más atípica de la historia, en la que el equipo retornaba al fin al antepenúltimo peldaño del fútbol nacional. Una campaña en la que el equipo logró el objetivo de la salvación con mucha antelación pero que no ha sido capaz de culminar su buen año con una buena segunda fase, en la que pelear por no volver a quedarse a dos pasos de la Segunda División, y en la que no ha sido capaz de sumar finalmente ningún triunfo.

 

El encuentro de hoy era la última oportunidad, pero, sin nada en juego para ninguno de los equipos, al partido le faltó ritmo, emoción y ambición. Fue bastante parecido al choque frente al Marino de la semana pasada, con la diferencia de que esta vez el rival no vio puerta, gracias a las buenas intervenciones de Borja Rey, que fue sin duda el mejor jugador del partido. Detuvo incluso un penalti, si bien es cierto que estuvo muy mal ejecutado por el equipo rival, pero el joven guardameta estuvo bien para recuperar la posición y sacar la mano para detener una horrenda ejecución del penalti "a lo panenka".

 

Aunque los dos conjuntos tuvieron sus oportunidades, realmente el que más peligro llevó y mejores opciones tuvo fue el equipo local, que no fue quien sin embargo de ver portería. En el Compostela poco que destacar, más allá de la mencionada actuación de Borja y alguna que otra internada por la banda.

 

Toca pensar ya en la temporada que viene, en una nueva categoría, la 2ªRFEF, y, seguramente, con cambios en el equipo, que podrían ser más profundos de lo esperado. Comienzan a aparecer rumores sobre intereses de equipos importantes en futbolistas compostelanistas mientras que Yago Iglesias, por su parte, parece estar también más fuera que dentro con sus últimas declaraciones tras el partido. En ellas comentaba la posibilidad de que esta fuera su última temporada en el Compostela, y hablaba de "desgaste" tras estos cinco años. Veremos cuánto tardan en aparecer las noticias en San Lázaro.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

 

UP LANGREO: Dennis; Miguel Santos (Cristian, m.68), Gonzalo, Alain (Stambo, m.81), Puras; David, Álvaro Gómez (Kang, m.81), Marenyá, Ketu; Jorge Hernández (Álvaro Muñiz, m.59) y Allyson (Rabii, m.68).

SD COMPOSTELA: Borja Rey; Sergio Pereira, Álvaro Casas (David Soto, m.46), Guille Torres (Roque, m.76), Matías Vesprini; Roberto Baleato; Miki Villar (Jimmy, m.58), Brais Abelenda (Samu, m.58), Bicho, Gabri Palmás (Yago, m.76); y Primo.

Árbitro: Pardeiro Puente (Cantabria). Amonestó a Puras, por el Langreo; y a Álvaro Casas, por el Compos.