Yago Iglesias abandona el Compostela

El técnico santiagués hace oficial que no renovará su contrato con la SD Compostela

Sus palabras nada más terminar el encuentro frente al Langreo sonaban a despedida. Yago Iglesias dejaba en el aire su continuidad en el conjunto de la capital gallega al mismo tiempo que hablaba de "desgaste" tras cinco años en el club. Cinco años en los que ha crecido muchísimo como entrenador y en los que ha hecho crecer tanto al club, al que logró devolver a Segunda B, como a los futbolistas que lo han rodeado.

 

Pero, tras conseguir eludir el descenso a la nueva 3ªRFEF, el técnico ha decidido que llegó el momento de intentar seguir creciendo fuera de la SD Compostela, dejando tras de sí dos campeonatos de Tercera División y un ascenso, además de grandes momentos como la victoria de este año en Riazor y un estilo de juego atractivo con el que los aficionados han podido disfrutar todos estos años.

 

Se desconoce su próximo destino, aunque la rumorología ya hable de intereses de equipos como el Celta B o el Numancia. En cuanto a su posible sustituto, sólo ha trascendido un nombre, que sería en principio la única opción que se contempla: Rodri Veiga. En una clara apuesta por la continuidad, en San Lázaro ven en el que venía siendo el segundo de a bordo del cuerpo técnico como la mejor alternativa. Conoce perfectamente la casa como futbolista y como segundo entrenador además de la plantilla y las ideas y sistemas de juego implantados estos años. De momento, se desconoce si el de Barco de Valdeorras se irá con Yago Iglesias en su nueva aventura o por el contrario, aceptará ponerse a los mandos del club en el que también se inició como futbolista.