Rafa Mella, primer fichaje del Compostela

 El extremo derecho de 29 años firma por una temporada

Aunque la SD Compostela se halla completamente inmersa en las negociaciones de las renovaciones de contrato de muchos de sus pilares, ello no quiere decir que en las oficinas de San Lázaro no tengan abiertos otros frentes ni estén atentos a la situación de mercado. Un mercado muy paralizado pero en el que los blanquiazules no van a dejar pasar el tiempo si tienen la oportunidad. Esa primera oportunidad que se ha encontrado el equipo es la de Rafa Mella, un extremo derecho de 29 años natural de A Coruña pero que llega procedente del Don Benito extremeño.

 

Rafa Mella es un jugador ya de importante experiencia en la desaparecida Segunda División B, en la que ha vestido la elástica de Racing de Ferrol, Coruxo, Jaén, Internacional de Madrid, Salamanca UDS, Mérida y Don Benito. En total, 273 encuentros y 30 goles en la división de bronce. Bien es cierto que en las últimas campañas su rol en los equipos viene siendo más bien secundario, sumando sólo 24 titularidades en las últimas dos campañas.

 

El club lo presenta en su comunicado como un jugador "experimentado y polivalente" que también puede actuar como lateral derecho, y que destaca por "su rapidez, su trabajo diario y su gran golpeo de balón".