Sergio Pereira y Hugo Sanmartín no continúan

 Ninguno de ellos recibió oferta de renovación

La SD Compostela comienza a dar sus primeros pasos en el nuevo proyecto liderado por Rodri. El club, además de, según los medios, ofrecer las primeras renovaciones, también ha empezado por hacer oficiales las primeras bajas, que son las de Sergio Pereira y Hugo Sanmartín.


Los dos futbolistas perdieron protagonismo en la nueva etapa del club en Segunda B y probablemente ello haya sido un factor determinante a la hora de decidir no continuar contando con sus servicios. A Sergio la sombra de Saro se le hizo demasiado alargada y apenas acabó disputando un total de 286 minutos esta campaña. Por su parte, Hugo se quedó en 197, aunque en su caso, las lesiones fueron las principales responsables. Hasta que éstas hicieron aparición, no es que el vigués se hubiera conseguido hacer con un puesto en el once, pero sí estaba siendo un habitual revulsivo en las segundas partes.


En cualquier caso, ambos pasan a ser ya historia del club, que ante todo ha querido agradecer su esfuerzo y dedicación, puesto que, aunque no vayan a continuar, su profesionalidad y trabajo está fuera de toda duda.


Estas dos bajas podrían no ser las últimas y, según El Correo Gallego, habría dos más que saldrían de entre los nombres de Juampa, Primo, Gabri Palmás y Guille Torres. Las renovaciones parece que podrían ir más lentamente, pero los nombres de futbolistas que no cuenten con oferta, deberían salir más bien pronto a la luz. Actualización: En las páginas del periódico compostelano cuentan hoy que Juampa, y Primo ya tienen oferta de renovación, mientras que Guille Torres la tendrá próximamente. No se dice nada de Gabri Palmás, pero tampoco se puede descartar su continuidad, ya que, según reza el diario, "La nómina de futbolistas con oferta de renovación se verá aumentada en los próximos días".