La previa del Pontevedra CF-SD Compostela

 El Compos inicia la liga en el campo del, probablemente, máximo favorito al campeonato

(Domingo, 18h, Pasarón, TVG2)

La SD Compostela arranca este domingo su andadura en la 2ª RFEF. Lo hará con un plato fuerte, visitando a uno de los grandes colosos de la categoría, que aspira a todo con la obligación de, como mínimo, disputar la fase de ascenso.

 

Nombres como Rufo, Charles, o los conocidos Soto y Abelenda son la gran carta de presentación del conjunto granate. Rodri, en la previa del encuentro no dudó en calificarlos como una de las plantillas más importantes del grupo, a la que solamente clubs como Salamanca o quizás algún otro puedan intentar hacerle sombra. 

 

Además, el entrenador compostelanista piensa que el Pontevedra ha ganado en registros y en fútbol interior: "Va a ser un Pontevedra no tan directo como el año pasado, buscando transiciones, porque tiene juego por dentro, sobre todo con la incorporación de Brais y la recuperación de Romay y después que tiene velocidad por fuera, tanto Alex como Oier son futbolistas que al espacio te pueden hacer mucho daño. Este año tienen más registros, el año pasado seguramente se encontraban más incómodos con la pelota y este año no."

 

Ante un rival de tal entidad, Rodri le pide a los suyos que compitan, lo den todo, y se lo pongan lo más difícil posible, y en ese sentido, asegura que irán con toda la ilusión y confianza.

 

Además, el de O Barco cree que es mejor enfrentarse ahora con el Pontevedra, ya que, aunque ambos equipos tienen el rodaje que les gustaría, piensa que su rival no tendrá todavía los automatismos del todo claro mientras que el perfil continuista de su plantilla le permitirá tener las ideas un poco más trabajadas que ellos, “o eso espero”.

 

Hablando precisamente de su plantilla, el entrenador se muestra contento tanto con su trabajo como sus integrantes, y considera que ha ganado en fondo de armario con respecto a la temporada pasada. Anuncia que no habrá grandes revoluciones y que las ideas básicas del equipo van a ser las mismas que estos últimos cinco años, aunque introduciendo matices, tanto por sus gustos personales, como por las características de los nuevos futbolistas que han aterrizado este verano en la capital gallega.

 

En principio no se esperan bajas, si bien hay que tener en cuenta la situación de Fer Beltrán, que ha estado haciendo trabajo al margen del grupo tras un problema muscular la semana pasada. En cualquier caso, Rodri señala que no todos llegan en igualdad de condiciones y que hay que tener en cuenta que hasta hace apenas 7-10 días, no pudo contar con todos sus efectivos.