La previa del SD Compostela-Palencia Cristo Atlético

 El Compos buscará su primera victoria en su estreno ante su afición

(Domingo, 17h, Vero Boquete, TVG2)

La competición oficial regresa este domingo al Vero Boquete de San Lázaro. Tras lograr un punto en un campo complicado como el de Pasarón, al Compos le llega el momento de jugar en casa y de cosechar su primer triunfo en la categoría.

 

El primer equipo que visitará el feudo blanquiazul es el Palencia Cristo Atlético, un club fundado en 1985 y que debe al barrio de El Cristo su peculiar nombre, no teniendo nada que ver con el extinto Palencia CF que llegó a disputar 4 temporadas en Segunda División yque acabó desapareciendo debido a los problemas económicos.

 

El Palencia Cristo Atlético viene de ascender desde la Tercera División, aunque Rodri advierte que "si creemos que por ser un recién ascendido vamos a ser mejores que ellos estamos muy confundidos, lo vamos a pasar mal y podemos perder". El míster blanquiazul lo califica como un equipo "muy completo" y destaca su peligro en las transiciones y su fortaleza a balón parado, aunque "si tiene la pelota le gusta jugar".

 

Por ello, Rodri considera importante que los suyos salgan enchufados y den su mejor versión. Pone como referente el encuentro de pretemporada ante el Fabril y la imagen que ofreció ese día su equipo, "y sobre esa imagen seguir creciendo". En este sentido, el técnico no esconde que su idea es dar continuidad al estilo de estos últimos años pero va ofreciendo pinceladas de aquellas cuestiones que quiere mejorar. En este sentido habló de "ser un poco más agresivos en las disputas, un hándicap que venimos arrastrando los últimos años", circulación más rápida del balón y ser un equipo más ordenado.

 

Para el encuentro será baja segura Jimmy, mientras que algunos futbolistas como Saro o Guille han tenido problemas físicos a lo largo de la semana y habrá que ver cómo evolucionan. Esto, unido a que el once inicial de Pontevedra no funcionó demasiado bien, hace que sea bastante díficil prever la alineación de partida de este domingo, de la cual Rodri no ha ofrecido pistas.