Pontevedra CF 1-1 SD Compostela

El Compostela sacó petróleo de su único remate a portería y logra sumar en Pasarón

Mal partido, pero buen resultado del Compostela en su estreno en la 2ª RFEF. Los blanquiazules estuvieron contra las cuerdas en la primera parte en la que la superioridad de los locales fue aplastante, pero, tras aguantar el chaparrón, los de Rodri se aprovecharon de la relajación del Pontevedra en el segundo tiempo para lograr la igualada con su única llegada de peligro destacable en los 90 minutos.


Los primeros compases del encuentro fueron poco movidos y más equilibrados, con dos conjuntos que se tomaban la medida el uno al otro, con mucho respeto y sin un dominador claro. Pero en la primera ocasión del partido, los granates lograban adelantarse en el marcador. Fue en un centro desde la izquierda que cazó Charles de cabeza. El veterano delantero le ganó la partida a Guille, que acabó perdiendo la marca.


El tanto supuso un gran impulso para el Pontevedra, que se hizo dueño y señor del partido ante un Compos que no hacía otra cosa que achicar agua. Estaba totalmente desnortado, superado, no daba más de dos pases seguidos y era totalmente incapaz de salir de su propio campo. Los locales por contra, merodeaban constantemente el área y generaban mucho peligro por alto. Les faltó convertir ese dominio en ocasiones clamorosas, y algo más de puntería en las llegadas que tuvieron. Pato también estuvo acertado y lo que podía haber sido el 2-0 fue anulado por fuera de juego.


La única buena noticia es que la SD llegaba al descanso viva y perdiendo sólo por la mínima. En la segunda parte el Pontevedra soltó el pie del acelerador mientras que el Compos experimentó una ligera mejoría. Sufría menos en defensa y tenía más la pelota, pero aún así seguía sin ser capaz de siquiera acercarse al área rival. Pero la fortuna le sonrió, y de un mal rebote de un jugador del Pontevedra, logró sacar una ocasión, y no la desaprovechó. Escudero se aprovechó de ese rebote para llegar a línea de fondo y centrar. En el segundo palo aguardaba el balón Pablo Durán, que definió perfectamente para superar al meta del Pontevedra.


Tras el empate, ninguno de los equipos puso especial empeño en ir a por más. Un disparo desde fuera del área que no vio portería de Josiño fue lo único que se vio dentro de las áreas en la media hora larga que restaba de encuentro. Así que, ante la conformidad de ambos conjuntos, el encuentro terminó con el reparto de puntos.

 

FICHA TÉCNICA

PONTEVEDRA CF: Álvaro Cortés; Seoane, David Soto, Víctor Vázquez, Samu Araujo; Javi Rey, Romay, Brais Abelenda; Oier Calvillo (Alberto Rubio, m.63), Álex González (Martín Diz, m.79) y Charles.

SD COMPOSTELA: Pato; Saro, Álvaro Casas, Guille Torres (R. Baleato, m.69), Jimmy; Samu (Fer Beltrán, m.57); Parapar (Pablo Durán, m.46), Jordan, Josiño, Salado (Pablo Antas, m.46); y Escudero (Rafa Mella, m.66).

GOLES: 1-0: Charles, min.9; 1-1: Pablo Durán, min.56.

Árbitro: García Riesgo (Asturias). Amonestó a Víctor Vázquez, Brais Abelenda, Romay, por el Pontevedra.