SD Compostela 3-0 Palencia Cristo Atlético

Estreno goleador del Compostela ante su afición

El Compostela ha comenzado con buen pie su andadura en la Segunda Federación. Tras rescatar un punto en un campo como Pasarón, en el día de hoy los blanquiazules se han hecho con otros tres que sumar a su casillero.


Los de Rodri volvieron a ofrecer muchas dudas tras una primera parte poco brillante pero de nuevo, en la segunda parte fueron un equipo completamente diferente, cosecharon muchas ocasiones de gol y acabaron llevándose el partido con un contundente resultado.


El viento se puso pronto a favor de los compostelanos, que lograron adelantarse en el minuto 7 en el marcador, gracias a una falta ejecutada a la perfección por Jordan, que logró superar la barrera y poner el balón donde era imposible que pudiera llegar el portero.


Pero el gol fue un evento aislado en un primer tiempo claramente dominado por el equipo visitante. Los palentinos amenazaron con el empate en varias ocasiones aunque sin fortuna, víctimas de su propia falta de puntería y del saber estar de Pato.


A pesar de que el Compostela llegó ganando al descanso, Rodri supo ver que el partido no iba por donde le interesaba y no quiso esperar más para hacer su primer cambio, volviendo a confiar en que Pablo Durán pudiera hacer de revulsivo. El de Tomiño no decepcionó. Tardó apenas cinco minutos en elaborar por banda la jugada que acabó significando el segundo gol del Compos. Durán le sirvió el balón a Escudero y éste, dentro del área buscó a Primo en el segundo palo, que enganchó el balón de primeras. Su remate se encontró con los guantes del portero pero tuvo la fortuna de que el rechace le cayó en la cabeza, logrando rematar a pesar de estar ya en el suelo y a la segunda, poner el 2-0 en el marcador.


El 2-0 fue un duro golpe anímico para los visitantes, que intentaron mantener la posesión del balón, pero las ocasiones fueron para un Compos crecido, con confianza, que se desempeñaba muy bien con espacios.


El tercer tanto acabó llegando desde los once metros. Salado sufrió un penalti de libro con una entrada por detrás cuando entraba en área y Pablo Antas se encargó de transformar el penalti engañando al portero con su lanzamiento.


El partido murió con el 3-0 que le permite terminar la jornada en puestos de playoff. La próxima semana volverá a jugar en casa, esta vez frente al Móstoles.


FICHA TÉCNICA


SD COMPOSTELA: Pato; Roque, Álvaro Casas, Guille Torres, Salado; Pablo Antas; Parapar (Pablo Durán, m.46), Jordan (Fer Beltrán, m.63), Josiño (Samu, m.71), Escudero (Rafa Mella, m.63); y Primo (Matías, m.77).


PALENCIA CRISTO ATLÉTICO: Guille; Silva, Abel (Álvaro, m.63), Morante, Gallego; J. Bueno (Josua, m.46), Diego (Torres, m.77); Erik (Iker, m.63), Moreno (Adri, m.46), Edu; y Alfredo.


GOLES: 1-0: Jordan, min.6; 2-0: Primo, min.50; 3-0: Pablo Antas (p.), min.76.


Árbitro: Rodríguez García (Asturias). Amonestó a Jordan, Pablo Antas y Álvaro Casas, por el Compos; y a J. Bueno y Edu, por el Palencia.