La previa del SD Compostela-Marino de Luanco

 El Compos quiere retomar la senda del triunfo en casa tras tres empates consecutivos

(Domingo, Vero Boquete, 17h, TVG2)

El Compostela no quiere estancarse y quiere volver a coger velocidad. Tras un buen arranque de temporada, los últimos empates han impedido a los blanquiazules desmarcarse en la tabla y si todavía se ven entre los cinco primeros puestos de la tabla, es debido al golaverage. Por eso, el conjunto de la capital gallega desea volver a saborear las mieles del triunfo cuanto antes para poder seguir en lo alto de la clasificación. Porque, aunque seguramente todavía sea pronto para valorar las posibilidades del Compos en este grupo, Rodri no esconde que su objetivo personal, que no establecido por el club, es competir, ganar cada partido que se pueda, y finalmente, ascender.

 

Para ello, cree que su equip debe seguir progresando, y si bien en el arranque liguero pedía a los suyos sobre todo verticalidad, piensa que ahora es el momento de ir trabajando la posesión, de ser un equipo capaz de tener más el balón, tanto como estrategia para alejar al rival de su portería y evitar perder las ventajas que el equipo pueda cosechar, como para también utilizar como arma contra equipos que se cierren más.

 

Aunque de cara al concreto rival del domingo, para el entrenador compostelanista la clave estará en el ritmo, pues un ritmo alto de juego, tanto en ataque como en defensa, es lo que puede incomodar o hacer sufrir a un Marino conformado por futbolistas más veteranos. "Con un ritmo de juego alto van a sufrir más. Para que no estén cómodos, que no puedan llevarnos a ese ritmo lento, pausado, que es lo que les gusta a ellos. Ahí se manejan bien, circulan bien la pelota y tienen las cosas claras." señaló el técnico en rueda de prensa.

 

Además de ese buen manejo del balón, Rodri también destacó a su delantero Steven Prieto, el cual ya lleva cosechados tres goles y al que destaca por sus "desmarques de ruptura".

 

De cara al encuentro el mister blanquiazul sabe que no podrá contar por lesión ni con Fer Beltrán ni con Baleato, mientras que Rafa Mella y Jordan Domínguez estarán en duda hasta el último momento.