SD Compostela 2-0 Gimnástica Segoviana

 El Compos vuelve a coger velocidad y terminará la jornada en segunda posición

Buen partido de la SD Compostela que confirma una nueva trayectoria ascendente que lo eleva a la segunda posición de la tabla. El conjunto compostelanista fue mejor que su rival, generando muchas más ocasiones de gol, aunque la falta de puntería mantuvo el encuentro abierto durante la mayor parte de su duración.

 

Y es que, si algo no le faltó al Compos, fueron oportunidades de gol. No tanto por su número, como por su calidad. La primera, al cuarto de hora de encuentro, un mano a mano de Parapar tras una buena asistencia de Primo. El extremo se quedó solo ante el meta rival pero su disparo impactó en el cuerpo del portero. Una buena ocasión marrada pero que por suerte, el Compos no tuvo que lamentar durante mucho tiempo. En cuestión de 10 minutos, los blanquiazules lograban ponerse por delante en el marcador en una jugada de estrategia ejecutada a las mil maravillas, con un centro perfecto de Samu y un remate de cabeza colosal de Escudero.

 

Nada más comenzar el segundo tiempo, Pablo Durán lograba sacar un penalti por un empujón dentro del área con el que el Compos podía dejar el partido muy encarrilado. Sin embargo, el portero de la Gimnástica adivinó las intenciones de Antas y despejó su disparo, evitando así el 2-0. El partido empezó a entrar en una fase de imprecisiones, con poco juego, en el que el Compostela estuvo algo desnortado y con muchos errores en los pases, que sin embargo no se convirtieron en un mal mayor gracias al buen hacer de la línea defensiva.

 

Incluso en este momento menos lúcido del equipo, las llegadas siguieron siendo del conjunto de Rodri, con dos buenas oportunidades de Primo, que sin embargo no estuvo nada acertado de cara a gol, llegando incluso a rematar por encima de una portería sin portero.

 

El tanto de la tranquilidad acabaría llegando de nuevo de cabeza, siendo en esta ocasión el autor Fer Beltrán, que se asoció con Josiño, se adentró en el área y recibió el balón de vuelta del de Bueu. Otro gran centro y otra magnífica definición para finiquitar el partido en el minuto 78.

 

Con esta victoria, salvo derrota abultada del Unión Adarve, el Compos finalizará la jornada en segunda posición.