UD Llanera 1-2 SD Compostela

 El Compostela retoma la senda del triunfo con su primera victoria como visitante

Tras cuatro empates consecutivos, el Compostela por fin se ha reencontrado con la victoria. En un partido en el que de nuevo se puso por delante, y también de nuevo vio como el rival empataba la contienda, esta vez los santiagueses fueron quien de hacer ese segundo tanto que les permitiese sumar los tres puntos y que tanto se les resistía.

 

La victoria tuvo un nombre propio: Pablo Durán. El delantero de 20 años contó por primera vez con la confianza de Rodri para formar parte del once inicial, y el de Tomiño no desaprovechó su oportunidad. Primero, adelantaba a su equipo en el minuto 31, rematando un saque de banda desde la derecha.

 

Aunque el Llanera logró empatar el partido 10 minutos después, en la segunda jugada de un saque de esquina. Pero Pablo Durán volvería a aparecer en el minuto 76, controlando un pase con el pecho, adentrándose en el área y superando con su remate al guardameta, haciendo así un doblete.

 

De esta manera el Compos pudo llevarse los tres puntos en un encuentro muy marcado por las reducidas dimensiones del terreno de juego, con mucho fútbol directo en el que hasta un saque de puerta se convertía en poco menos que una falta. La SD supo, de todas formas, adaptarse para ganar el partido y dormir colíder.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

UD LLANERA: Miguel del Río; Crespo, Didi, Otia; Thompson (Celes, m.70), Vity (Mundaka, m.81), Pape, Matías (Javi Sánchez, m.70), Espinar (Martín, m.63); Saha y Romaric.


SD COMPOSTELA: Pato; Roque, Álvaro Casas, Guille Torres, Matías; Pablo Antas; Parapar (Rafa Mella, m.76), Samu, Escudero (Joel, m.89), Pablo Durán (Salado, m.83); y Primo.


GOLES: 0-1: Pablo Durán, min.31; 1-1: Saha, min.41; 1-2: Pablo Durán, min.76.


Árbitro: Aranda Bujendo (Cantabria). Amonestó a Pape y Otia, por el Llanera; y a Pablo Durán, Guille Torres, Roque y Primo, por el Compos.

 

Incidencias: Estadio Pepe Quimarán (Posada de Llanera). Jornada 8 de liga del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado ante 400 espectadores.



Vídeo con los goles del encuentro: