La previa del CDA Navalcarnero-SD Compostela

 El Compos visita al segundo mejor local del grupo

(Domingo,  Municipal Mariano González, 16.30h, Footters)

Complicado desplazamiento para la Sociedad Deportiva Compostela este fin de semana. La escuadra blanquiazul tendrá que recorrer media península para tratar de asaltar el estadio municipal Mariano González de Navalcarnero, un campo en el que no es solo que no haya ganado nadie hasta el momento, sino que ni siquiera ningún equipo ha sido capaz de marcar gol hasta ahora. 2-0, 1-0, 0-0, 1-0 y 2-0 han sido los resultados cosechados por lo de ahora por los madrileños como locales.

 

Por otro lado, también es cierto que el Compos sólo se ha quedado en un partido sin poder anotar en estas primeras 11 jornadas. A excepción de ese empate a ceros frente al Coruxo, los de Rodri siempre han sido capaces de marcar al menos un gol. Un Rodri que confía en la capacidad de su equipo para crear peligro, pues señala que en todos los partidos su equipo genera ocasiones de gol, pero que echa de menos la efectividad de los primeros partidos. Contra un equipo con semejantes números defensivos en casa, seguramente sea un factor crucial.

 

Más allá de las cifras comentadas en defensa, no estamos ante un equipo de corte defensivo. Aunque Rodri destaca su orden y corrección táctica, también pone de manifiesto que su estilo de juego es similar al suyo, de juego combinativo y que no tiene problemas en asumir riesgos en zona de iniciación. Por lo que su idea de partido es "hacerle sentir incómodo. Debemos intentar defender bien, ser agresivos defensivamente, y nosotros con nuestra idea ir haciéndonos con el encuentro poco a poco."

 

Para el duelo frente al equipo del ex defensor compostelanista David Uña, Rodri podrá contar con todos sus efectivos. A estas horas, se conoce ya la convocatoria, en la se caen Guille Torres, Joel y Jordan. El resto de componentes del primer equipo, estará en la expedición hacia tierras madrileñas.