La previa del SD Compostela-Real Avilés Industrial

 La SD Compostela tratará de resarcirse tras su primera derrota de la temporada

(Sábado, 17h, Vero Boquete de San Lázaro)

El Compostela recibirá este sábado a uno de los favoritos del grupo. Al menos, el entrenador compostelanista, Rodri Veiga, no duda en ponerles esa etiqueta. Y lo cierto es, que tanto los números como los nombres así lo avalan.

 

El conjunto asturiano ocupa actualmente la tercera posición de la tabla, con un punto más que el Compos. Aunque también es cierto que los avilesinos vienen de más a menos y sólo han ganado un partido de los últimos cuatro, al igual que la SD. Pero en esta categoría tan igualada, sólo el Unión Adarve parece haber encontrado la regularidad.

 

El entrenador compostelanista define a su rival del sábado como un equipo "muy potente" y "hecho para ascender o pelear por la primera plaza". Lo califica como "muy completo" y destaca especialmente su veteranía, con futbolistas como Cedrick, que llegó a militar en Primera División aunque no llegó a debutar y que ha sido internacional con la selección de la República Democrática del Congo, así como otros con experiencia en la categoría de plata o de bronce. Esa experiencia, ese bagaje de partidos hace que sea un conjunto "que sabe en cada momento lo que tiene que hacer".

 

Ante un rival de peso y entidad, Rodri sabe que ganar puede darles "un plus de confianza" además de poder volver a escalar a quizás una segunda o tercera posición. En este sentido, el míster no esconde que su objetivo es que el Compostela pueda permanecer en el grupo de cabeza la mayor parte de la temporada, y así, poder optar a metas importantes si el equipo llega en buena forma a las últimas jornadas.

 

Para este encuentro causará baja Guille Torres, que sufre de una microrrotura que lo tendrá apartado de los terrenos de juego unas dos semanas. En última fase de recuperación se encuentra Jordan Domínguez, con opciones de volver ya a la convocatoria.