La previa del SD Compostela-Unión Adarve

 El Compos busca dar la sorpresa en la visita del líder destacado del grupo

(Domingo, 12h, Vero Boquete de San Lázaro)

El Compostela disputará este domingo uno de esos encuentros especiales que tiene la temporada. No es un derbi, no es un partido con tradición, pero sí es un duelo por todo lo alto en el que el Compostela, tercero, recibe en su estadio la visita del primero. En su casa, ante su afición y contra un equipo que lidera con puño de hierro el grupo I con, por el momento, más de un encuentro de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

 

Pase lo que pase en este partido, el Unión Adarve va a seguir siendo el líder, pero puede hacerlo completamente reforzado y con ya ocho puntos de diferencia sobre el Compostela, o viendo como los blanquiazules le meten un bocado y se ponen a dos puntos.

 

En San Lázaro nadie se pone el primer puesto como objetivo, pero, desde la humildad, la ilusión y la ambición es máxima y nadie quiere renunciar a nada. En este sentido, declaraba Rodri en rueda de prensa que "Nosotros no renunciamos a nada pero tenemos muy claro lo que somos." Esta frase resume perfectamente la filosofía de un equipo que sabe que aunque probablemente no sea el mejor, con esfuerzo, trabajo y compitiendo al máximo, puede ganar a cualquiera, o , cuanto menos y como está demostrando hasta el momento, no ser inferior a nadie.

 

Pero también es verdad que este Unión Adarve puede exigir a los de Rodri más que lo que le haya exigido cualquier rival hasta ahora.  Suman 23 puntos de 30, son los que más goles han marcado (19) y sólo han perdido un encuentro. Rodri lo califica como "uno de los equipos más sólidos", que "tiene las cosas muy claras" y donde destaca sobre todo, su poderío físico y corpulencia, así como su peligro arriba. Por otra parte señala que no es un conjunto que arriesgue mucho en la zona de iniciación del juego, por lo que la SD tendrá que ser especialmente hábil con la pelota para encontrar los espacios, puesto que va a ser difícil pillar los madrileños en un renuncio.


Para este duro choque el Compos no podrá contar con Pablo Antas, sancionado, pero al menos, no habrá ningún futbolista en la enfermería. Aunque algún jugador llegará falto de ritmo tras recuperarse de las lesiones, todos estarán a disposición de Rodri, que declaró estar valorando varias opciones para suplir a Antas.