SD Compostela 1-1 Unión Adarve

 El Compos desplegó buen juego pero falló en las áreas

El Compos no consiguió dar el golpe sobre la mesa que ansiaba. Aunque el equipo realizó un buen partido, volvió a quedarse atrapado en el 1-1 tras no saber exprimir sus acercamientos al área y carecer de la solidez defensiva que requería el encuentro. Y al final la SD tuvo que conformarse con eso, con buenas sensaciones, con buen juego, pero con un solo punto.

 

Los de Rodri entraron muy bien al partido. Dominadores, con verticalidad, encontrando espacios a la espalda de los defensas. Primo y Parapar protagonizaron a los pocos minutos ocasiones de oro, con posibles uno contra uno que acabaron siendo desbaratados por la defensa. Al Compos le faltaba acierto en ese último control, en ese último regate.

 

Ante la dificultad de lograr un remate claro, el gol acabó llegando en un libre directo. Vesprini, que hasta la fecha no se le había visto lanzar las faltas, sorprendió a todos con un magnífico lanzamiento que se coló por la escuadra. El portero rival llegó a tocar el balón pero el disparo iba tan ajustado que fue imposible llegar a evitar que acabara entrando.

 

El gol cambiaría la dinámica del encuentro. No inmediatamente, pero sí que en cuestión de minutos se vio al equipo visitante tener más la pelota y buscar la portería defendida por Pato. Y al Compostela no se le veía nada cómodo con el cambio de rol, sin ofrecer sensación de seguridad en defensa. El equipo mostraba poco orden y poca precisión en los despejes, que propiciaban muchas segundas jugadas a favor de los madrileños. El Unión Adarve llegaría a empatar sobre la bocina del descanso, pero el tanto sería anulado por fuera de juego.

 

En los vestuarios debió haber charla de Rodri, porque el segundo tiempo no comenzó como terminó el primero. El Compos volvió a hacerse con el balón, recuperando el protagonismo y ahuyentando el peligro de la forma que mejor sabe, llevando el partido lejos de los dominios de Pato. El problema de los blanquiazules es que no estuvieron acertados en las jugadas clave del partido. El famoso "último pase" nunca era el correcto. El último control, el último centro, esa decisión de si tirar o pasar...los jugadores de la SD siempre acababan errando.

 

Pero los minutos pasaban, y el Adarve no generaba sensación de peligro. Pero tampoco necesitó mucho para hacer gol. Bastó una pérdida del Compos en el mediocampo, seguida de una gran individualidad de Mayorga, que regateó a dos futbolistas del Compostela y asistió a Channarong, que completamente solo ante Pato, remató al palo, y, posteriormente, ante la pasividad total de la defensa, recogió el rechace y acabó anotando el 1-1.

 

El Compos intentó rehacerse, buscar el gol, pero el tiempo se le echó encima. Seguía sin tener el tino necesario y acabó por sumar su séptimo empate en once partidos.

 

FICHA TÉCNICA:

 

SD COMPOSTELA: Pato; Saro (Roque, m.83), Álvaro Casas, Matías, Jimmy (Salado, m.83); Samu (R. Baleato, m.67); Parapar (Rafa Mella, m.67), Fer Beltrán, Josiño (Pablo Durán, m.85), Escudero; y Primo.

 

AD UNIÓN ADARVE: Parra; Gallardo, Ramos, Salama, Mayorga; Cidoncha (Tellechea, m.53), Channarong (A. Miñambres, m.85), Cruz; Albur (Silvano, m.53), Iker (Calleja, m.67) y Portero (Maganto, m.53).

 

GOLES: 1-0: Matías, min.23; 1-1: Channargong, min.71.

 

Árbitro: Cueto Amigo (Castilla y León). Amonestó a Saro y R. Baleato, por el Compos; y a Portero, Albur e Iker, por el Adarve.