SD Compostela 3-2 Real Avilés Industrial

 El Compos se reencuentra con la victoria en un irregular partido

El Compostela venció al Avilés bajo el frío y la lluvia de San Lázaro. Lo hizo en un partido bastante irregular, en el que los santiagueses tuvieron pocos minutos inspirados, pero supieron sacar petróleo del balón parado para llevarse el encuentro.

 

El partido empezaba con buenas sensaciones, y la SD pudo ponerse por delante a los pocos minutos de juego, pero Escudero no remató bien tras un gran pase de Vesprini. Pero lo que parecía un arranque prometedor, finalmente no cuajó. Los de Rodri estuvieron bastante perdidos, encadenando pocos pases seguidos y cuando lo hacían, el equipo era completamente inofensivo, con pases atrás o en horizontal, sin verticalidad, velocidad, intención de hacer daño. El Avilés estaba mucho mejor plantado, aunque en lo que se refiere a ocasiones de gol, sólo pudo disfrutar de una buena opción detenida por Pato.

 

A pesar de lo gris que estaba siendo el partido de los compostelanistas, el equipo logró cazar un gol en una acción aislada, en la que Parapar batió al portero tras una asistencia de Primo, con un remate que le pasó entre las piernas al cancerbero asturiano.

 

Poco después, los de Rodri pudieron dejar el partido completamente encarrilado, después de forzar un penalti. Era una ocasión de oro, pero Pablo Antas ejecutó horriblemente el lanzamiento, con un remate blando, centrado, dirigido directamente a las manos del portero, que no tuvo que moverse ni un centímetro para atrapar el balón.

 

Esa parada dio vida al Avilés, que se puso manos a la obra y logró empatar el partido cinco minutos después. El gol en realidad, fue todo un regalo de los compostelanistas, ya que Pato, tratando de sacar el balón jugado le entregó el esférico a un jugador rival, que aprovechó para controlar y poner el balón al segundo palo, donde apareció un compañero para anotar el 1-1.

 

La inocencia y los regalos de la SD hacían que un partido que podía irse al descanso con un 2-0, al final lo hiciera con un empate a uno. Un empate que, por otra parte, hacía más justicia a lo que se había visto en el terreno de juego.

 

El Compos no mejoró tras el descanso, que seguía siendo incapaz de desplegar su juego. Errores constantes en el pase y ni la más mínima muestra de poder hacer daño a su rival. Sin embargo, de la pizarra de Rodri acabaría saliendo el tanto con el que los suyos de volverían a poner por delante en el marcador. El gol llegaría, eso sí, con la inestimable ayuda del portero visitante, que se tragaría por completo el remate de Baleato tras una falta lateral. A pesar de tocar el balón, éste acabaría  superando la línea de gol.

 

Curiosamente, a raíz del gol se pudo ver al mejor Compostela. En vez de reaccionar el Avilés, el que reaccionó fue el Compos, que bajo ningún concepto quiso que su ventaja se volviera a esfumar. Y para ello, en vez de encerrarse, en vez de especular, tocó el balón más cerca del área que nunca, generó más peligro que en todos los minutos anteriores de juego. Y fruto de ello, acabaría consiguiendo un 3-1 con el que poder terminar el encuentro con mayor tranquilidad.

 

El tanto llegó de nuevo a balón parado, esta vez en un saque de esquina. Tras una peinada en el primer palo, Jordan Domínguez remató a gol. El portero de nuevo llegó a tocar, pero la distancia era tan pequeña que no fue suficiente para evitar el tanto.

 

El Avilés lograría, sin embargo, meter suspense al encuentro con un gol en el añadido, también en un córner, con un remate de cabeza limpio y contundente. Sin embargo, no sería más que un pequeño susto que por suerte, no vino acompañado de ninguno más.

 

FICHA TÉCNICA


SD COMPOSTELA: Pato; Roque, Álvaro Casas (Roberto Baleato, m.46), Matías, Jimmy; Pablo Antas; Parapar (Rafa Mella, m.71), Fer Beltrán (Samu, m.56), Josiño (Jordan, m.56), Escudero (Salado, m.83); y Primo.

 

REAL AVILÉS INDUSTRIAL CF: Mario de Luis; Estellés, Prendes, Cristian Moreno (Gómez, m.71), Juanmi Carrión; Fernando (Javi Pérez, m.67), Cárdenas; Iago Díaz (Ródenas, m.71), Hualde (Cedrik, m.56), Sergio García (Kilian Grant, m.67); y Natalio.

 

GOLES: 1-0: Parapar, min.29; 1-1: Natalio, min.39; 2-1: Roberto Baleato, min.63; 3-1: Jordan, min.76; 3-2: Gómez, min.90.

 

Árbitro: Mallo Fernández (Castilla y León). Amonestó a Matías y a Roque, por el Compos; y a Natalio, Fernando y Cedrik, por el Avilés.