La previa del SD Compostela-UP Langreo

 El Compos disputará su último encuentro en casa del 2021 ante la UP Langreo

(Domingo, 17h, Vero Boquete de San Lázaro)

El Compostela recibirá este domingo a la UP Langreo en el que será el último encuentro del año en su estadio. Lo hará mermado por las bajas pero con la ambición de obtener una victoria que le permitiría llegar al parón navideño en puestos de promoción de ascenso.

 

Y es que Rodri va a encontrarse con varias ausencias importantes. Dos intocables en su esquema como Pablo Antas y Primo no podrán disputar el encuentro por lesión. Además, otros habituales en su once como Jimmy y Roque tampoco podrán ser de la partida. El primero también se encuentra lesionado y el segundo vio su quinta amarilla en Vilagarcía. 

 

El Compos deberá, así pues, sobreponerse a este cúmulo de bajas para intentar vencer a un Langreo que, en palabras de Rodri, va a exigir muchísimo a los suyos. El míster blanquiazul los califica como "un equipo con mucho oficio, con gente muy contrastada ya en esta categoría, y sobre todo es un equipo que necesita muy poco para generar problemas". Destaca especialmente a sus futbolistas del frente de ataque como "Dorian, Juan, Nacho García, Jorge Fernández, gente experimentada, que sabe manejar los tiempos de los partidos".

 

El de Barco de Valdeorras espera a un equipo poderoso como bloque que puede castigarles en cualquier acción rápida, ya sea por fútbol directo o en alguna transición. Para evitar sustos, pide a los suyos mantener la concentración a lo largo de todo el encuentro y "estar equilibrados para que en el momento que haya pérdidas, poder saltar, apretar e intentar recuperar antes para no dejarlos correr."