La previa del UC Ceares-SD Compostela

El Compos se mide al colista en el último encuentro del año

(Sábado, 15.45h, La Cruz)

El Compostela abre este fin de semana la jornada 16 de liga visitando al último clasificado en la tabla. Lo hará con la ilusión de conseguir su cuarta victoria consecutiva y de irse al parón en un tercer o incluso segundo puesto.

 

Para poder conseguirlo, Rodri pone el foco en la capacidad de adaptación de su equipo. A un campo diferente y un tipo de encuentro también diferente. La Cruz es un campo de 99x65 frente a los 105x68 de San Lázaro y además, se teme que no pueda encontrarse en las mejores condiciones. "Estamos un poco a la expectativa sobre lo que nos podemos encontrar. Hemos analizado al rival y hace 15 días el campo estaba en unas condiciones complicadas para un determinado fútbol" declaró el entrenador compostelanista en rueda de prensa, que sin embargo confía en que con la climatología favorable de los últimos días pueda ayudar. Su estado final definirá el planteamiento del cuerpo técnico: "En función de eso tenemos dos formas de afrontar el partido, con una serie de movilidades o de comportamientos en función de lo que nos encontremos cuando lleguemos allí, y en base a lo que vayamos viendo a lo largo de los minutos, iremos modificando cosas."

 

En cualquier caso, Rodri reconoce haber trabajado especialmente esta semana un fútbol más directo, en previsión de que haya "muchas disputas y muchos duelos" y las jugadas a balón parado por ser "una posibilidad que se puede dar mucho el sábado".

 

Junto a esta adaptación al terreno de juego, rival y circunstancias, el entrenador cree que el otro factor clave para llevarse los tres puntos, será la definición, y se muestra confiado en la generación ofensiva de su equipo: "ocasiones vamos a tener".

 

Del rival destaca especialmente su ilusión, humildad y trabajo, aunque también menciona algunas individualidades como las de su delantero y carrilero izquierdo.

 

Para este encuentro el Compos seguirá contando con las bajas de Jimmy y Primo. Pablo Antas tiene el cartel de duda y Guille Torres, tras experimentar una recaída, se quedará fuera de la convocatoria para evitar mayores problemas.