SD Compostela 1-0 UP Langreo

 Una genialidad de Pablo Durán le da la victoria al Compos en un encuentro soporífero

El Compostela sumó su tercera victoria consecutiva tras imponerse por 1-0 a la UP Langreo en el Vero Boquete de San Lázaro. Lo hizo en un partido insulso, tedioso, sin fútbol y sin prácticamente ocasiones en el que los porteros se aburrieron casi tanto como los aficionados en la grada. Pero a pesar de que el partido parecía un 0-0 de libro, Pablo Durán acabó encontrando el camino hacia la victoria, fabricando un gran gol con el que apuntalar a su equipo en la tercera posición.

 

En la primera mitad no ocurrió absolutamente nada. El balón fue de un lado a otro pero ninguno de los equipos tuvo continuidad en el juego ni fue capaz de hilar una sola jugada con la que llegar a la portería contraria. En los primeros 45 minutos, un tiro centrado de los visitantes fue el único remate a portería. El Compos, ni eso.

 

La esperanza de los aficionados estaba en la charla en los vestuarios, confiando en que pudiera haber un giro de timón. Pablo Durán entró al campo y a los dos minutos tuvo la primera ocasión de peligro para los blanquiazules, que finalmente sacó el portero. Pero esta oportunidad no fue más que un pequeño oasis en un largo desierto, y el encuentro pronto volvió a su monotonía y falta de alegría.

 

El partido se acercaba a su final y el empate parecía inevitable. Pero entonces apareció Pablo Durán. El joven atacante recibió el balón en el vórtice del área, realizó una conducción hacia el centro, y sobre la media luna, armó la pierna rápidamente y sorprendió al portero del Langreo con un chut perfectamente colocado.

 

Tras el tanto, el partido para nada se revolucionó. No hubo reacción de los asturianos y el partido siguió sin subir de marcha. Los minutos fueron pasando, esta vez a favor del Compos, y el choque terminó sin sobresaltos.

 

Con esta victoria, el Compos se asegura terminar el año entre los cinco primeros puestos. La próxima semana disputará el último partido del 2021 en el campo del colista, con un anómalo horario: sábado a las 15.45h.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

SD COMPOSTELA: Pato; Saro (Santi de Prado, m.83), Álvaro Casas, Matías, Salado; Samu (Jordan, m.66), Fer Beltrán (Roberto Baleato, m.66), Josiño (Joel, m.83); Rafa Mella, Parapar y Escudero (Pablo Durán, m.46).

 

UP LANGREO: Adrián Torre; Cristian, Gonzalo, Alain (Junior, m.89), Álvaro García; Samba, Jorge Hernández (Abel, m.74), Juan López (Dorian, m.83); Jandro (Iván Amores, m.74), Nacho García y Pana.

 

GOLES: 1-0: Pablo Durán, min.77.

 

Árbitro: Sánchez Ingidua (Castilla y León). Amonestó a Pablo Durán, por el Compos; y a Pana, por el Langreo. Además, expulsó a Efrén Díaz (segundo entrenador del Langreo) en el banquillo (m.89).