La previa del SD Compostela-CDA Navalcarnero

El Compos, obligado a pasar de una recuperación de sensaciones a la recuperación de la senda del triunfo

(Domingo, 17h, Vero Boquete de San Lázaro)

A tan solo seis jornadas del final del campeonato, la SD Compostela sigue enfrentado con la victoria. El equipo acumula ya seis semanas sin sumar de tres y esta mala racha amenaza con dejar a los blanquiazules sin poder disputar el playoff de ascenso tras pasarse prácticamente todo el curso futbolístico en esas primeras cinco posiciones.

 

La buena noticia, o al menos a lo que se aferran en San Lázaro, es que los de Rodri Veiga han ido recuperando sensaciones. Después de perder tres partidos consecutivos el Compos ha cortado esa sangría de derrotas y ha sumado dos empates en los que probablemente mereció más. Contra el Coruxo logró mantener la portería a cero aunque le faltó algo más de fuerza en ataque para poder anotar, y frente al Unión Adarve logró encontrar el gol y hacer dos tantos, pero esta vez flojeó en defensa y su mal hacer defensivo le dejó con la miel en los labios recibiendo el gol del empate en el minuto 92.

 

Después de rozar el triunfo en el campo del líder, a la SD no le queda otra que ganar ya. Eso mismo es lo que ha señalado el técnico compostelanista en rueda de prensa, que valora la mejoría de su equipo pero apunta que "hay que ganar". Rodri es consciente de que al equipo le faltaron detalles y que la defensa no estuvo a la altura en Madrid, cuestiones de las que se deberá aprender y mejorar.

 

Por otra parte, Rodri también sabe que el rival de este domingo no es cualquier equipo. El Navalcarnero es tercero destacado en la tabla, con cierta diferencia respecto al cuarto y al segundo. El míster compostelanista destaca especialmente el juego de los madrileños: "Seguramente no me equivoco si te digo que este es el equipo que practica el fútbol más combinativo de toda la categoría. Quiere sacar siempre la pelota desde atrás jugada. Tiene mucha pausa, maneja muy bien la pelota, creen en una idea muy marcada de futbol combinativo y lo hacen bien."

 

En cuanto a nombres, aunque reconoce que al comienzo de la temporada solo conocía al excompostelanista David Uña, luego "los he ido siguiendo y me parece que tiene futbolistas muy interesantes. David, mediocentro defensivo que maneja muy bien la pelota, Beneit, un mediapunta también muy interesante, los laterales sobre todo el izquierdo me parece un chico muy interesante."

 

Pese a todo, parece que al Navalcarnero también le han entrado las dudas y ha perdido sus últimos dos encuentros. Quizás este domingo sea un momento propicio para intentar aprovecharlo, pero aún así no será fácil. En este sentido, Rodri Veiga espera algo de fortuna de cara al gol, que le permita a su equipo ponerse en ventaja e incluso ampliarla, pero también le preocupa "que cuando no tengamos el balon seamos un equipo mucho más sólido" para que no vuelva a suceder lo ocurrido frente al Unión Adarve.

 

Para este encuentro el entrenador recupera a Joel y Parapar, pero no podrá contar con Fer Beltrán, Samu y Matías Vesprini, aquejados de diferentes dolencias. Mario, juvenil que debutó disputando los 90 minutos la semana pasada, podría repetir en el once. Entre otros factores, porque Antas no acaba de estar al 100% ni sentirse cómodo desde su lesión.