La previa del UP Langreo-SD Compostela

 El Compos, a aprovechar el subidón de confianza para seguir recuperando terreno

(Sábado, Nuevo Ganzábal, 18.30h)

El Compos disputará este sábado una de sus tres últimas finales en la pelea por la promoción de ascenso. El equipo viene de poner fin a una sequía de dos meses sin ganar y llega al encuentro con ese subidón que supone volver a saborear la victoria.

 

En la previa del partido Rodri destacó un cambio a nivel de confianza de sus futbolistas y dijo notar que "hay gente que se ha quitado un peso grande de encima". Una vez que la SD ha soltado esa pesada mochila, le toca aprovechar ese cambio de viento que le puede llevar a recuperar su posición entre los cinco primeros si hace bien las cosas.

 

Aunque como señaló el entrenador "todo eso está muy bien pero hay que demostrarlo". Al final, todo esto tendrá que hacerse ver sobre el verde. En esta ocasión, el del Nuevo Ganzábal, donde los blanquiazules se enfrentarán a un Langreo en plena lucha por su supervivencia en la categoría, objetivo que ahora mismo conseguiría aunque solo por el golaveraje. 

 

El Nuevo Ganzábal es un campo "de hierba artificial, grande pero antiguo, peculiar y distinto a lo que estamos acostumbrados" declaró Rodri, que sin embargo, no abandona la idea de hacerse con la posesión del balón: "Vamos a intentar tener la posesión igual porque es un campo grande. Obviamente nos vamos a adaptar. Sabemos que ellos seguramente tengan más urgencia y tengan que exponer un poco más. Se supone que nos deberían dejar ciertos espacios."

 

Con respecto al Langreo, destaca que se trata de un equipo "muy completo" y que va a ser un partido "muy complicado". Además, apunta que es un conjunto versátil y puede tanto jugar directo "porque tienen dos delanteros grandes que juegan muy bien de espaldas" como de manera combinativa si tienen espacios.

 

En la SD causará baja por lesión Escudero mientras que Vesprini aún está en fase de recuperación. Rodri espera poder contar con el resto de la plantilla al completo.