SD Compostela 1-2 CDA Navalcarnero

 El Compos vuelve a perder y se cae de los puestos de promoción de ascenso

Continúa la caída en picado del Compostela. La SD prosigue con su horrenda segunda vuelta y cosecha una nueva derrota que, esta vez sí, le apea de los primeros puestos. 

 

Más allá del resultado o la clasificación, el problema es que el Compos sigue ofreciendo un nivel bastante bajo y en el día de hoy la diferencia entre ambos equipos fue patente. El Navalcarnero fue mucho más equipo, con las ideas más claras, más contundente en las áreas y con mayor capacidad de generación de ocasiones. Si algo no se le pudo reprochar a los de Rodri Veiga fue el esfuerzo pero todo lo demás fueron carencias. Sólo un golpe de fortuna a balón parado y las intervenciones de Pato pudieron mantener vivo al equipo hasta el último minuto.

 

El conjunto blanquiazul comenzó el encuentro con ánimo, intentando llevar la iniciativa y disfrutando del primer acercamiento a portería, aunque con poco peligro. Sin embargo, en la réplica, los madrileños se adelantaron en el marcador. En una falta colgada al área, Mendes remató de cabeza sin oposición y batió a Pato con un potente testarazo.

 

Pocos minutos después rozaron el segundo los visitantes, que sorprendieron a la defensa compostelanista con un balón rápido a sus espaldas y cuando el atacante estaba a punto de medirse a Pato en el uno contra uno, llegó como un rayo Guille Torres para tirarse al suelo y robar el balón.

 

El Compos se recuperó del susto, se rehizo, y logró tener opciones de igualar la contienda. Lo intentó primero Roque con un potente remate de volea tras un saque de esquina, y sobre todo, Escudero después, con una inmejorable oportunidad solo ante el portero rival. Sin embargo, el atacante compostelanista remató directamente contra el portero.

 

Y de lo que pudo ser el 1-1, pasamos al 2-0 en cuestión de pocos segundos. Aunque Pato logró detener el remate inicial de los visitantes, los madrileños se vieron favorecidos por el rechace y pusieron el 0-2 en el luminoso.

 

Con el trabajo hecho, el Navalcarnero se dedicó a dejar pasar los minutos y a dejar hacer al Compos, que puso todo su empeño pero no tuvo ni ideas ni acierto. La segunda parte fue un monólogo de los compostelanistas pero en su mayor parte de posesión estéril y sin peligro.

 

El equipo encontró premio a su esfuerzo en un saque de esquina, en el que Álvaro Casas logró recortar diferencias. Un tanto que subió los ánimos de un equipo que empezaba a quedarse sin tiempo. Sin embargo, las oportunidades más claras fueron de los rojiblancos a la contra. Pato, con varias intervenciones de mérito, mantuvo sin embargo vivo a su equipo. La mejor opción para el empate estuvo en las botas de Primo, pero el cántabro sigue negado de cara al gol y mandó el balón por encima de la portería.

 

Con la que es ya la séptima derrota de la temporada, el Compos cae al séptimo puesto, a dos puntos del playoff, y con cuatro de ventaja sobre el 13º, que puede llevar al descenso.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Roque, Álvaro Casas, Guille Torres (Salado, m.80), Jimmy (Primo, m.68); Pablo Antas, Roberto Baleato (Parapar, m.46), Jordan; Rafa Mella, Escudero y Pablo Durán (Josiño, m.46).


CDA NAVALCARNERO: Aitor; Loren, Uña, Frate, Miki, Expo; Busi, David (Luis Lara, m.46); Beneit, Fran (Álex Díaz, m.82) y Mendes (Ontiveros, m.82).


Goles: 0-1: Mendes, min.8; 0-2: Loren, min.30; 1-2: Álvaro Casas, min.77.


Árbitro: Cueto Amigo (Castilla y León). Amonestó a Roberto Baleato, Roque, Álvaro Casas, Rafa Mella y Pato, por el Compos; y a Miki, Uña, Beneit y Ontiveros, por el Navalcarnero.