SD Compostela 2-1 Arosa SC

 El Compos invierte el guión y se hace con la victoria en los últimos minutos

Dos meses después, la SD Compostela vuelve a sumar de tres puntos. Tras ocho largas jornadas en las que el Compos no hacía más que caer en la clasificación semana tras semana, incapaz de ganar un solo partido, por fin, los blanquiazules han sido capaces de cosechar un nuevo triunfo.


Lo hizo de forma inesperada, en el tiempo de prolongación, cuando parecía que el equipo se borraba definitivamente de la pelea por la promoción de ascenso. Pero entonces, el portero del Arosa derribó a Primo dentro del área y el colegiado señaló los once metros. El ariete cántabro iba a recibir el balón de espaldar y no iba a poder rematar al menos de primeras, pero el cancerbero visitante se puso nervioso y se pasó de frenada. El encargado del lanzamiento fue Samu, que engañó al portero y puso el 2-1 en el marcador sin apenas tiempo para que la ventaja se escapara por segunda vez.


Porque, como viene siendo habitual, el Compostela ya venía de haber dilapidado su ventaja. La SD se había adelantado en el marcador cerca del descanso tras una obra de arte de Pablo Durán, que sorprendió al conjunto arlequinado con un maravilloso remate al primer toque, sin dejar que el esférico llegara a tocar el suelo.


Un auténtico golazo para ofrecer algo de brillo a una primera parte poco emocionante, en la que la SD tuvo la posesión pero disfrutó de pocas ocasiones. Un mano a mano de Parapar había sido en realidad la única opción de gol, en la que el extremo no pudo rematar bien tras venir forcejeando con un defensor. El Arosa por su parte, tampoco llegó mucho, y cuando lo hizo fue gracias a los regalos y concesiones defensivas compostelanistas.


En el segundo tiempo la SD siguió dominando e incluso tuvo alguna opción de ampliar su ventaja, pero ni Rafa Mella ni Fer Beltrán estuvieron acertados. Y entonces ocurrió lo de siempre, llegó el gol del empate. De nuevo, con ayuda, esta vez de Roque, que fue el que directamente anotó el tanto, en propia. Bien es cierto que pudo haber falta del futbolista atacante, pero el árbitro entendió que el contacto no fue suficiente para señalar la infracción.


Era el minuto 64, por lo que había tiempo más que suficiente para reaccionar. Pero la reacción nunca llegó. De hecho, la ocasión más clara de gol la tuvo el Arosa, aunque por fortuna, Pato, incluso dolorido tras la acción del gol en contra, evitó el tanto con una gran intervención.


Y entonces, cuando apenas restaban esperanzas en la afición de poder ganar el partido, llegó ese penalti sobre Primo que, por fin, cambió esa interminable historia de siempre.


Habrá que ver si esta victoria permite al Compostela mantenerse en la quinta posición en función del resto de resultados, pero al menos se mantiene vivo en la pelea y se queda cerca de certificar al menos su permanencia en la categoría.

 

FICHA TÉCNICA

 

SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Roque, Álvaro Casas, Guille Torres, Salado; Roberto Baleato, Fer Beltrán (Primo, m.64), Josiño (Saro, m.83); Parapar (Samu, m.60), Rafa Mella (Jimmy, m.64) y Pablo Durán (Remuiñán, m.83).

 

AROSA SC: Álex Cobo; J. Fontán, Cotilla, Pedro García, Ross (Porrúa, m.51), Cotilla; Diego Diz, Alberto Martín, Julio Rey (Mon, m.72); Luismi y Beda (Nuño, m.72).

 

GOLES: 1-0: Pablo Durán, min.44; 1-1: Roque (p.p.), min.64; 2-1: Samu (p.), min.90+3.

 

Árbitro: Rodríguez García (Asturias). Amonestó a Roque, por el Compos; y a Pedro García, Diego Diz, Cotilla, Alberto Martín y Álex Cobo, por el Arosa.