La previa del SD Compostela-UC Ceares

 El Compos se despide de su afición y salvo sorpresa, de la promoción de ascenso

(Domingo, 12h, Vero Boquete de San Lázaro)

La SD Compostela disputará este domingo su último encuentro de la temporada en casa. Una temporada que comenzó como un sueño y que está terminando en forma de pesadilla. Así, el feudo compostelanista despedirá la campaña 21-22 con más alivio que pena y solo un milagro de los que pasan a la historia podrían cambiarlo.

 

Y es que las opciones de los blanquiazules son completamente remotas. Depende de que o el Palencia o el Bergantiños no gane ninguno de los dos partidos que le restan, y que además, el Coruxo se deje al menos dos puntos. Y eso, solo en caso de que la SD sume los seis puntos que le quedan, cuando en toda la segunda vuelta no ha ganado dos partidos consecutivos. El calendario de estos equipos es el siguiente:

 

Palencia CA: Gimnástica Segoviana (fuera, 11º), Pontevedra (casa, 1º).

Bergantiños FC: Real Avilés (casa, 8º), Arosa (13º, fuera).

Coruxo FC: Llanera (fuera, 17º), Gimnástica Segoviana (fuera, 11º).

 

En el Compostela el discurso es claro y el típico en estas situaciones: mientras haya posibilidades matemáticas, hay que luchar. Por lo que Rodri llama a los suyos a pelear por estos seis últimos puntos compitiendo al nivel más alto posible. En este sentido, el valdeorrés trata de enchufar a los suyos mostrando su fe en que si el equipo gana estos últimos dos partidos, se meterá en los playoffs.

 

También procura alejar posibles relajaciones por el hecho de que este domingo la SD se mida a un conjunto ya descendido, pues apunta que el Ceares "disfruta cada partido" y que es un rival peligroso porque "o los sometes desde el primer momento o te pueden complicar la vida y se pueden venir arriba." Para muestra, su último  encuentro frente al Pontevedra, en el que estuvieron cerca de empatar contra el actual líder.

 

En las filas compostelanistas causarán baja Jordan y Vesprini por lesión mientras que Roque y Guille lo harán por sanción.