Salamanca CF 2-1 SD Compostela

 Ni victoria, ni carambola

La SD Compostela culminó su fracaso cayendo por 2-1 en Salamanca. Aunque los blanquiazules se adelantaron pronto en el marcador, alcanzando el quinto puesto durante unos minutos, finalmente el equipo hizo lo de siempre: venirse abajo y dejarse remontar el encuentro. Aunque al final el triunfo tampoco le hubiera servido de nada por la victoria del Coruxo, los de Rodri Veiga ni siquiera lograron despedir con cierto honor la campaña.

 

El tanto compostelanista lo lograría Primo cuanto tan sólo habían transcurrido cuatro minutos. En una jugada de tiralíneas, Antas puso un balón al espacio a Pablo Durán, y éste puso un centro raso al área donde el ariete cántabro cazó el balón y lo mandó al fondo de las mallas.

 

Con el gol en contra y jugándose la vida, a los charros no les quedó otra que apretar, pero se encontraron por varias veces con las intervenciones salvadoras de Pato, que una vez más se erigió como uno de los más destacados del equipo. Pero no pudo evitar el tanto desde los once metros de los locales, que lograron el empate de penalti en el minuto 80. Una pugna en el área en un lanzamiento de esquina acabó con el señalamiento de la pena máxima, muy discutida por los compostelanistas.

 

En el tiempo de prolongación, el Salamanca lograría la remontada aprovechándose de la escasa tensión defensiva del Compos, con un chutazo desde dentro del área inalcanzable para Pato.

 

Con este resultado, la SD termina la temporada octavo, con 11 victorias, 14 empates y 9 derrotas. Aunque todo aficionado soñó con la promoción de ascenso en diciembre, parece que el equipo no volvió aún de esas vacaciones de navidad, y tras una desastrosa segunda vuelta, el sueño terminó por esfumarse.

 

FICHA TÉCNICA:

 

SALAMANCA CF UDS: Salcedo; Gustavo, Arencibia (Luis Martínez, m.62), Murúa, Fer Romero (Mikel Bueno, m.74), Álex Menéndez (Uche, m.57); Telles (Alemán, m.74), Willy (Manin, m.46), Amaro; Iban Ribeiro y Juancho.

 

SD COMPOSTELA: Pato; Roque, Álvaro Casas, Roberto Baleato, Salado (Jimmy, m.67); Pablo Antas, Samu (Mario, m.87), Josiño (Rafa Mella, m.74); Parapar (Escudero, m.67), Pablo Durán (Saro, m.87) y Primo.

 

GOLES: 0-1: Primo, min.4; 1-1: Iban Ribeiro (p.), min.80; 2-1: Juancho, min.90+1.

 

Árbitro: Sánchez Alba (Aragón). Amonestó a Fer Romero, por el Salamanca; y a Roque, por el Compos.

 

VIDEORESUMEN :