SD Compostela 4-1 UC Ceares

 El Compos cumple ante el Ceares y mantiene opciones, aunque remotas, de entrar en la promoción de ascenso

La SD Compostela venció por 4-1 en el Vero Boquete de San Lázaro brindando así una última victoria a su afición. Un Vero Boquete que contó con menos aficionados que nunca, pero cuyos asistentes pudieron disfrutar al menos de un buen número de goles, aunque no tanto de fútbol.

 

Y es que lo abultado del resultado lleva más bien a engaño, puesto que el equipo no estuvo demasiado bien, sobre todo en la primera parte, tras la que los blanquiazules se marcharon a los vestuarios entre silbidos. Los de Rodri Veiga lograron adelantarse en el marcador por medio de un golazo de Pablo Durán, pero apenas ofrecieron nada más de ese tanto. De hecho, los visitantes lograron igualar la contienda e incluso pudieron remontar, pero el gol que significaba el 1-2 no subió al marcador, anulado por fuera de juego.

 

En el segundo tiempo, la SD pareció meterle una marcha más y vivió mucho más cerca del área rival. No es que el equipo jugara bien, pues se le veía falto de ideas y muy fallón en los pases, pero a base de empuje sí logró irse acercando a la meta de un inseguro Kike. Al final, Primó logró volver a poner a su equipo en ventaja tras un buen recorte al defensa y definición mandando el balón al palo largo.

 

El 2-1 alivió la presión y en cuestión de dos minutos, Josiño marcó el tercero. Un tanto que parecía asegurar los tres puntos y dejó al Ceares tocado. Ya en el tiempo de prolongación, Samu anotó el definitivo 4-1 con un perfectamente ejecutado lanzamiento de falta.

 

Pero al Compos no le bastaba con ganar, necesitaba recibir buenas noticias de otros campos. En este sentido, no le fue demasiado bien, pues tanto Coruxo como Palencia ganaron sus partidos. La derrota del Bergantiños, sin embargo, deja una rendija abierta, un bajo número de propabilidades al que todavía agarrarse. La SD deberá vencer el próximo domingo al Salamanca y esperar que los de Carballo tampoco ganen en el campo de un Arosa que también se aferra a un clavo ardiendo en su lucha por mantener la categoría. Además, el Coruxo tampoco podría pasar del empate frente a la Gimnástica Segoviana en su feudo, un equipo que si no quiere depender de terceros, deberá hacerse con los 3 puntos para lograr ese mismo objetivo de la permanencia.

 

Videoresumen y ruedas de prensa del partido: