El acuerdo de venta del Compos, oficialmente "muy cerca de cerrarse"

La empresa Rammalloc Sports S.L., que cuenta con Jota Peleteiro como único socio, pasaría a ser dueña del club

Es oficial: La SD Compostela está muy cerca de cambiar de manos. El propio club, ante los diversos rumores y noticias, ha optado por la transparencia e informar directamente a sus seguidores sacando un comunicado oficial.

 

En primer lugar, desde el departamento de comunicación del club se ha querido manifestar que en las oficinas del Vero Boquete se sigue trabajando y que por tanto, no hay ningún "parón" en la entidad blanquiazul: "El Compos no para. El club se encuentra actualmente liquidando todo lo relativo a la actual temporada, sin perder de vista la planificación de la siguiente. En los próximos días se darán a conocer todas las novedades relativas a los trabajos que a día de hoy ocupan al club, se cumplirán con todos aquellos compromisos pendientes de la reciente campaña y se presentarán las diferentes novedades de cara a la próxima."

 

En segundo lugar, en el comunicado se confirma que ese acuerdo con la empresa de Jota Peleteiro está muy cerca de cerrarse, en concreto, en menos de una semana. 

 

Y por último, se ha hecho especial hincapié en que si finalmente se produce este acuerdo, es porque se considera como especialmente idónea para los intereses del Compostela. Se mencionan hasta 20 proposiciones en los últimos ocho años, pero la del futbolista de A Pobra, "cumple los requisitos básicos para aceptar propuestas de gestión externas: ser alguien de Santiago o su comarca y evitar que fondos de inversión o agencias de representación con intereses especulativos se hicieran cargo de la entidad"

 

Enlace al comunicado completo.

 

Yendo más allá de la información oficial, cabe destacar que en su edición de hoy El Correo Gallego se atreve a dar alguna puntada más. Para empezar, señala que Jota no descarta enfundarse la zamarra blanquiazul, pues hay que recordar que a sus 30 años el centrocampista sigue en activo, y para continuar, avanza que el elegido para el banquillo sería un entrenador de su confianza, vasco y con experiencia en Primera RFEF.