Jota Peleteiro precisa el aval de dos socios para entrar en el club

 Según revela La Voz de Galicia, los estatutos del Compostela exigirían esta condición para ser socio así como 6 meses de antigüedad para ser presidente

La semana pasada, Jota Peleteiro hizo pública su intención de entrar en la SD Compostela como socio. Fallido el intento de la operación mercantil para hacerse con el control del equipo santiagués, el ex futbolista de A Pobra decidió no tirar la toalla y declaró que su equipo legal estudiaría la presentación formal de una solicitud con ese fin esta misma semana.

 

De momento, no se tiene constancia de que la solicitud haya llegado, o al menos ningún medio se ha hecho eco de ello. Pero lo que sí publica hoy La Voz de Galicia, es un análisis de la situación por un especialista en Derecho deportivo. Gracias al mismo, se pueden conocer algunos artículos de los estatutos del club, que nunca se han hecho públicos.

 

El primer punto relevante que señala el abogado Yago Casal es que se exige para la entrada como "socio de número", una solicitud por escrito y un aval de al menos otros dos socios de número. Así mismo, otro de los artículos dicta que para poder ser presidente se requieren al menos 6 meses de antigüedad en dicha condición de socio.

 

Por otra parte, aclara que en caso de que la solicitud fuera rechazada, a Jota le quedaría abierta la vía judicial, si entiende que se vulneran los estatutos o la legislación autonómica en la materia. Aunque recordemos que ha sido una constante en esta directiva proclamar que el Compostela es un club abierto a todo aquel que quiera entrar y aportar.

 

Para cambiar estas cláusulas estatutarias sería necesario que lo propusiera al menos un 10% de los asociados y que posteriormente se aprobara por dos terceras partes de los presentes en la correspondiente asamblea.

 

Aquí el artículo completo.