El Compos debuta en liga con derrota

 La SD comenzó ganando pero el Real Oviedo B hizo más méritos y remontó el encuentro

No comenzó de la mejor manera la segunda temporada del Compostela en Segunda RFEF. El equipo dejó una imagen bastante ramplona y además, acabó sucumbiendo ante un equipo recién ascendido.


La SD salió al Requexón con la idea de ganar el partido sobre la base de la solidez y tratando de aprovechar los errores de su rival. Por primera vez en mucho tiempo, se vio a un Compostela más especulativo, al que no le importaba ceder la iniciativa, agazaparse, y salir con rapidez.


Así pues, fueron los azulones los que se hicieron con la posesión y se preocuparon más por la elaboración de juego. Pero el Compos estaba bien plantado sobre el césped, esperando su oportunidad, y cuando la tuvo, la aprovechó. Darío puso en ventaja a los de Fabiano en el minuto 29, después de un gran pase entre líneas de Kike, que vio al atacante santiagués libre de marca y le mandó el balón casi desde la línea divisoria del mediocampo.


El Oviedo B no encajó bien el gol y estuvo bastante fuera del partido prácticamente todo lo que quedaba de primera parte.


En el segundo tiempo, sin embargo, el encuentro se animó. Tras una primera parte más cerrado, en la segunda se vieron más ocasiones. Los locales tomaban más riesgos y se iban con más decisión al ataque, y ello a su vez le daba más opciones a la SD al contraataque. Las llegadas del Oviedo fueron mayores en número pero es cierto que perfectamente pudo haber llegado el 0-2 en una de las acometidas compostelanistas, sin embarg, ninguno ode los conjuntos fue capaz de aprovechar sus ocasiones. 


Entonces, llegó el minuto 72, momento clave en el partido. Martín Salvador cometió penalti y fue expulsado. Los asturianos transformaron la pena máxima a pesar de que Pato adivinó las intenciones del lanzador y lograron la igualada.


En los minutos posteriores el Compos logró que la inferioridad numérica no se notara, al menos en exceso, pero confluyeron dos factores que le llevaron a caer derrotado. El primero, que la SD estuvo bastante menos fina en defensa de lo que pareció en el primer tiempo. Y el segundo, que ya en el tramo final del partido, sí se vio más quien se conformaba con el punto y quién sabía que debía de ir a por más.


En el minuto 89, Sesé anotaría de cabeza el 2-1, tras entrar con potencia en el área y ganarle la partida a Roque para rematar un centro desde la izquierda.


A pesar de los 6 minutos de añadido, el Compos no tuvo ya opciones de rescatar al menos un punto del Requexón.