Ourense CF 1-1 SD Compostela

 El Compos rescata un punto de O Couto tras quedarse en superioridad numérica

La SD Compostela logró rescatar un punto en Ourense en un partido que tenía toda la pinta de acabar en derrota. Sin embargo, una expulsión en las filas del equipo local en el tramo final del encuentro dio alas a los de Fabiano para poder lograr el empate e incluso pelear por la victoria en los últimos minutos.


Pero hasta ese momento, los blanquiazules no habían ofrecido nada. En el primer tiempo fueron incluso claramente superados por los ourensanos, que tuvieron la posesión, las ocasiones y fueron los únicos que expusieron algo de fútbol.


El Ourense avisó ya en el minuto 18, con un tiro dentro del área buscando el segundo palo que se pasó de ajustado. La posición era inmejorable pero por fortuna, la definición dejó mucho que desear. Pero a la siguiente que tuvo el equipo local, llegó el gol. Contaron eso sí con la ayuda de Riki Mangana, que despejó un balón que estaba escorado a la frontal del área, donde lo recogió un jugador rival, que asistió a Jerin para que este anotara el 1-0 con un potente disparo.


El tanto no despertó al Compos, que siguió dormido y sumiso. Ni un solo arreón, un arranque de furia, nada. No hubo ningún amago de reacción. El Ourense siguió a lo suyo pero no tuvo la valentía de convertir ese dominio del balón en una determinación de dejar casi sentenciado el partido.


En la segunda parte el Compos siguió sin reaccionar, y de hecho las primeras ocasiones de peligro las tuvo el Ourense. El meta Pato y el larguero evitaron que llegara el 2-0. Pero con el paso de los minutos el Ourense se relajó, y optó por especular más. Ello propició un reparto más equilibrado de la posesión y que la SD pudiera estirar líneas, aunque sin conseguir generar ocasiones de peligro.


En los últimos 20 minutos, el partido se avivó. Primero, rozó el Compos el gol con una clara ocasión de Jordan, que no acabó en gol gracias a una muy buena intervención del ex compostelanista Marqueta. Poco después, el Ourense se quedaba con 10 por la doble tarjeta amarilla de Nacho Fariña.


Aprovechando esa superioridad, la SD logró empatar por medio de Pablo Crespo, que había subido a rematar un saque de esquina y en la segunda jugada, aprovechó un centro desde la banda para rematar con tranquilidad y precisión.


El Compos se fue a por la victoria en los minutos finales, pero apenas pasó del dominio posicional. Merodeó el área, apretó, pero apenas remató. Y así, el encuentro acabó muriendo con el 1-1.