SD Compostela 2-1 Burgos Promesas

El Compostela remonta en el añadido y suma sus tres primeros puntos

La SD Compostela sumó su primera victoria de la temporada tras imponerse por 2-1 al equipo filial del Burgos. Los santiagueses comenzaron el encuentro perdiendo pero en los minutos finales de cada parte lograron hacer los goles que le permitieron dar la vuelta al marcador.

 

La SD empezó el partido como un tiro. Con un ritmo altísimo y una gran soltura en ataque. Con rapidez, con ideas, con buenas transiciones e individualidades, los de Fabiano pasaron completamente por encima de los burgaleses. Especialmente activo estuvo Mario Rodriguez, que mandó un balón al palo y asistió a Fer Beltrán en otra acción que sin embargo se encontró con el meta rival. Minutos después, el Compos se volvería a topar con el palo, esta vez tras un remate de Darío.

 

El Compos perdonó demasiado y cuando le tocó defender, tampoco estuvo acercado. Así, el Burgos logró ponerse en ventaja en uno de sus primeros acercamientos, aprovechando que los blanquiazules se desorganizaron en el rechace de un saque de esquina.

 

El gol supuso un frenazo al ímpetu inicial de los compostelanos que pudieron incluso encajar el 0-2. De nuevo, jugada a balón parado, falta de intensidad defensiva y ocasión clarísima para el Burgos que por fortuna, esta vez no estuvieron acertados para transformar en gol.

 

El Compostela, que había comenzado arrollando, veía como casi se quedaba contra las cuerdas. Pero, recuperado, del susto, acabó logrando el empate a un minuto del final de la primera parte. La mitad del mérito fue de Parapar, que logró irse de su marcador y poner una asistencia magnífica a Fer Beltrán, que entró en área y batió al portero visitante.

 

En la segunda parte el ritmo bajó muchísimo. Menos ocasiones, menos fútbol y menos energía. El encuentro parecía dormido, pasaban los minutos y no ocurría nada de nada. La posesión estuvo más repartida que en la primera parte y al partido se le empezaba a poner cara de empate. Los cambios sin embargo parecieron darle algo más de vitalidad a la SD, que en lo últimos minutos volvió a hacerse con las riendas del encuentro y la iniciativa. Disfrutó de una ocasión clarísima para hacer el 2-1 pero Darío no estuvo acertado en el remate.

 

El que sí estuvo acertado fue Cano, que ya en el añadido sorprendió desde fuera del área al portero del Burgos. Quedaba poco más de un minuto para que el partido llegara a su fin.

 

Sin tiempo para que el rival reaccionara, el  gol terminó significando la primera victoria del Compostela en su estreno en casa.

 

FICHA TÉCNICA


SD COMPOSTELA: Pato; Riki Mangana, Kike (Damián, m.73), Álvaro Casas, Roque (Cano, m.73); Samu, Fer Beltrán; Parapar, Elliot (Jordan, m.60), Mario Rodríguez (Hugo Matos, m.81); y Darío.


BURGOS PROMESAS: Jonatan Morilla; Pol Bassa, Fernando Peralta, Marcos Gil (Jiménez, m.88), Erik Rafael (Adamov, m.67), Santi Pérez (Lucas Ricoy, m.77), Román Rodríguez, Javi López (Munguía, m.88), Alejandro Marcos, Amezcua y Saúl del Cerro.


GOLES: 0-1: Erik, min.21; 1-1: Fer Beltrán, min.44; 2-1: Cano, min.90+4.


ÁRBITRO: Rodríguez García (Asturias). Expulsó a Sergio Castiñeiras (m.84), en el banquillo, por protestar. Además, amonestó a Mario Rodríguez y Álvaro Casas, por el Compos; y a Morilla y Marcos Gil por el Burgos.


INCIDENCIAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela). Jornada 2 de Liga de la Segunda RFEF disputado ante 1050 espectadores.