CD Lugo B 2-1 SD Compostela

El filial lucense ajusticia al Compostela con dos goles en los minutos 87 y 93

El Lugo B cosechó su primera victoria de la temporada a costa de un Compostela que volvió a dejarse puntos en los minutos finales de un partido. Dos errores de bulto en defensa dejaron al Compos sin nada pese a que llegó al minuto 87 con ventaja en el marcador, lo que desató el enfado de Fabiano, que llegó a declarar que "parece que estamos en el colegio".


La defensa ya había dado muestras de flaqueza antes y de hecho, en el primer tiempo a punto estuvo de llegar el gol local en una jugada con una imperdonable falta de contundencia defensiva que terminó con un remate al palo. Una primera parte con un Lugo B superior ante un Compos que tan sólo pudo defenderse.


En el segundo tiempo la SD pudo estirar líneas y disfrutar de acercamientos aunque no de ocasiones. Éstas llegaron sólo a balón parado, y a balón parado llegó el gol. Darío anotó en una segunda jugada de  un córner el 0-1 a 18 minutos del final. Sin embargo, poco duró la alegría. En el minuto 87, una jugada de tiralíneas de los locales significaba la igualada. Balón filtrado a la espalda de la defensa, centro al área pequeña, y allí remata David Rojo solo y completamente a placer.


Pese a ello, Jordan dispuso de una ocasión de oro para volver a poner a su equipo en ventaja. Tras una magnífica asistencia de Elliot, se quedó solo ante el portero pero su remate acabó impactando en el pie del portero. 


El Compos acabó perdiendo la cabeza y lo que era un saque de esquina a favor acabó en un contraataque del Lugo en el que llegaron nada menos que seis atacantes rojiblancos por sólo dos defensores blanquiazules. Ni ellos ni Pato tuvieron nada que hacer.


Con esta derrota la SD cae a la 11ª posición, con un punto de ventaja sobre el playout y a cuatro de los playoffs.

 

FICHA TÉCNICA


POLVORÍN FC: Brais; Torrado, A. Castrín, Iago Parga, Martín (Xabi Domínguez, m.78); Dani Vidal; Lansade (Jorge, m.56), Rosón (Rubal, m.56), Iago Novo (David Rojo, m.67), Idrissa; y Álex Ramos.


SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Riki Mangana, Kike, Samu, Pablo Crespo, Damián; Roque (Jordan, m.77), Álvaro Casas, Pablo Antas; Fer Beltrán y Darío (Elliot, m.82).


GOLES: 0-1: Darío, min.72; 1-1: David Rojo, min.87; 2-1: Dani Vidal, min.93.

 

ÁRBITRO: Álvarez Ordoñez (Asturias). Amonestó a Iago Parga e Iago Novo, por el Polvorín; y a Pablo Crespo y Pablo Antas, por el Compos.

 

ESTADÍSTICAS (Lugo B / Compostela)

Remates (a portería): 9 (3) / 11 (6)

Posesión de balón: 61% / 39%

Saques de esquina: 5 / 7


VIDEORESUMEN: