La previa del SD Compostela-Coruxo FC

El Compos se rearma ante la visita del Coruxo

(Domingo, 12h, Vero Boquete de San Lázaro)

Tras unos días complicados por la remontada sufrida en Lugo, el Compostela piensa ya en su rival de este domingo. Pese a que el equipo se vino de vacío del feudo lucense, eso no quiere decir que no hayan llegado noticias positivas a lo largo de la semana. Y es que los blanquiazules han ido vaciando en la enfermería, en la que tan sólo queda Allyson. El resto de futbolistas ya han entrado en la dinámica del grupo y además se ha solucionado el papeleo para inscribir al recién fichado Iván Martín.

 

Otra cosa será ver el nivel físico y competitivo con el que llegan determinados futbolistas y para cuántos minutos están. En este sentido, Fabiano declaró que esperará por las sensaciones personales de los jugadores para decidir la convocatoria y la alineación. Y es que el sistema de juego de Fabiano va a depender de cuántos futbolistas recupera para disputar "al menos 70 minutos". Si la lista es amplia, el brasileño sería partidario de cambiar el dibujo pero sino, declara que seguirá apostando por una línea defensiva con cinco hombres, "que es la mejor manera de jugar con los jugadores que tenemos aptos", señaló.

 

Por lo demás, el técnico no quiso desvelar sus cartas y se limitó a declarar que buscarán cómo minimizar los puntos fuertes del Coruxo y explotar los débiles. Asimismo, volvió a insistir en la importancia de que su equipo compita mejor con balón, ya que una "relajación inconcebible" les costó los puntos en Lugo en un partido en el que a su juicio, el equipo desempeñó un muy buen papel hasta el minuto 89.

 

Por último y respecto al tema climatológico, señaló que aunque evidentemente le gustaría más jugar con buen tiempo, no va a "llorar" por ello ya que "el campo, el clima y el viento son igual para los dos. Tendremos que adaptarnos y hacer un Compostela fuerte para superar al Coruxo".

 

El Coruxo llegará al Vero Boquete 6º en la tabla con 3 victorias, 3 empates y tan solo una derrota. Llevan anotados menos goles que el Compostela (6 por 8 de la SD), pero han encajado menos de la mitad: 7 el Compos, 3 los vigueses.