SD Compostela 1-1 Coruxo FC

El Compos suma un punto después de más media hora en inferioridad númerica

El Compos no pudo pasar del empate ante el Coruxo y rompió su particular media de resultados de derrota-victoria-empate. Después de empatar frente al Guijuelo y caer en Lugo, a la SD le "tocaba" vencer hoy frente al Coruxo pero los blanquiazules sólo fueron capaces esta vez de rescatar un punto.

 

Un punto que de todas formas, no es mala cosecha teniendo en cuenta el devenir de los acontecimientos. Los de Fabiano Soares tuvieron que sobreponerse primero a un gol del Coruxo y posteriormente a una expulsión, tras la que, paradójicamente, tuvieron lugar los mejores minutos del Compos en el encuentro.

 

El duelo comenzó equilibrado, entre dos equipos que, pese a las circunstancias meteorológicas, no quisieron renunciar al control del balón y se terminó viendo bastante más juego que fútbol directo, seguramente en contra de lo esperado. Pero eso no quiere decir que el tiempo no tuviera cierto protagonismo en el encuentro, con un césped resbaladizo y un viento que pudo tener algo que ver en el primer gol del partido. Y es que la sensación es que pudo hacer que un saque de portería de Pato se quedara algo más corto de la cuenta, lo que permitió a los visitantes hacerse con el esférico en campo rival y en una rápida jugada terminaron superando al meta uruguayo haciendo el 0-1.

 

Pero la desventaja en el marcador duró poco, y el Compos repitió la misma fórmula con la que anotó su único gol la semana pasada. De nuevo jugada a balón parado, de nuevo Darío rematando, y de nuevo, gol. O más bien, golazo, ya que el testarazo del delantero santiagués fue impresionante, por su fuerza y colocación.

 

Tras el gol el Compos se creció y firmó sus mejores minutos de la primera parte. Fueron instantes en los que los blanquiazules fueron superiores a su rival e incluso tuvieron dos buenas opciones para remontar. Darío pudo hacer un doblete de cabeza y Pablo Antas estuvo a punto de llegar a rematar solo en el segundo palo un centro desde la derecha que finalmente se quedó un poco largo.

 

Pero con el paso de los minutos, y una vez que los visitantes se recuperaron del golpe anímico, el partido volvió a igualarse e incluso acabó dominado a nivel de posesión por el conjunto vigués.

 

Con este guión llegamos a una acción que mermó las opciones de victoria para la SD, con una expulsión de Samu en el minuto 57. En una jugada en la que hasta la falta es discutible, en una pugna con un rival como las que hay cientas en un partido de fútbol, el colegiado enseñó la segunda amarilla al centrocampista valdubrés. 

 

Pese a ello, el Compos no se arrugó, y los cambios de Fabiano estuvieron lejos de buscar "plantar el autobús", hasta el punto de que su primera decisión fue retirar a un defensa e introducir un centrocampista. Ante la adversidad, el equipo compostelanista se creció y compitió mejor que nunca en el partido. Nunca se llegó a notar la inferioridad e incluso por bastantes momentos la SD transmitió sensación de superioridad. Desde luego, a pesar de estar con uno menos, el Compostela fue mucho más ambicioso que un Coruxo que optó por esperar a que el desgaste físico o el desorden de jugar con uno menos le jugara una mala pasada a los santiagueses. 

 

Sin embargo, eso no sucedió. Pero tampoco el Compos logró demasiada claridad en sus llegadas, con lo que el encuentro terminó con el 1-1.

 

 

FICHA TÉCNICA 

 

SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Riki Mangana, Kike (Jordan, m.60), Samu, Pablo Crespo, Damián; Álvaro Casas, Roque, Pablo Antas; Fer Beltrán (Mario R., m.65) y Darío.

 

CORUXO FC: Alberto; Johan, Lucas, Antonini, Aitor Aspas (Marcos, m.46); A. de Vicente (Pitu, m.67), Focareta; Añón (Youseff, m.67), Gandoy, Chiqui (E. Bugarín, m.85); y Luismi.

 

GOLES: 0-1: Chiqui, min.13; 1-1: Darío, min.17.

 

ÁRBITRO: Castellanos Argüeso (Cantabria). Expulsó a Samu (m.56) por doble amarilla. Además, amonestó a Roque, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Darío y Fabiano (en el banquillo), por el Compos; y a Lucas y Marcos, por el Coruxo.

 

ESTADÍSTICAS (Compostela / Coruxo)

 

Remates (a portería): 7 (4) / 11 (4)

Posesión de balón: 46% / 54%

Saques de esquina: 5 / 4